ComarcaProvincia

#Villena – Aprobado el pliego de limpieza de edificios públicos

El Pleno también aprobó la ordenanza para la Ocupación del Dominio Público Municipal con mesas, sillas y otros elementos auxiliares.

El alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, ha realizado una valoración del Pleno Ordinario de abril que tuvo lugar en la noche del jueves al cual consideró “farragoso” ya que se levantaba la sesión cerca de las 02:00 horas pero “era importante en el contenido de los temas y a pesar de los diferentes criterios, se logró unanimidad en la mayoría de casos”, ha señalado el primer edil villenense.

El Pleno aprobó la liquidación del Presupuesto Municipal y de los organismos autónomos correspondientes al ejercicio 2015. Además tras las mejoras presentadas en el Pleno de marzo, se aprobó definitivamente el pliego de condiciones para licitar el nuevo contrato de limpieza de edificios municipales.

La concejalía de Medio Ambiente presentó una moción para la no utilización del uso de herbicidas que posean glifosato. Este producto fue retirado hace unos años por la Organización Mundial de la Salud de la lista de productos inofensivos para la salud. Son muchos los estudios y existe diversidad en todo el mundo respecto al uso de este herbicida el cual muchos investigadores consideran potencialmente cancerígeno.

El Pleno Municipal aprobó el rechazo al uso de este herbicida en las parcelas municipales dentro del término municipal con el voto en contra del Partido Popular y el Partido Socialista, quienes defendieron que no está probado que el uso de glifosato sea dañino para la salud pública. “Esta moción no impide su uso a los agricultores locales, pero el equipo de gobierno no quiere este producto en sus parques y jardines”, ha subrayado Esquembre. El Pleno aprobó por unanimidad la modificación en la composición de la Comisión de Accesibilidad y Movilidad Urbana para que se incorpore a la misma una representación de la ONCE.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba