Elda

#Elda – Demasiados enseres abandonados en la calle

El Ayuntamiento hace un llamamiento a la ciudadanía para que no abandonen enseres en la calle

La Concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Elda ha hecho público un informe de recogida de residuos en el primer trimestre del año, realizado por la empresa concesionaria de la limpieza viaria, Fobesa. En este balance se muestra, entre otros aspectos, que los enseres abandonados en la vía pública duplican a los recogidos previo aviso a la empresa, que es como se debe hacer. En total se han recogido de las calles 440 enseres abandonados desde enero a marzo, frente a los 194 puntos de recogida de aquellos que avisaron previamente.

En este sentido Fobesa recuerda que la recogida de enseres se realiza el miércoles por la mañana, de manera gratuita, para ello hay que llamar antes de ese día al teléfono 965395221 y especificar el tamaño de los enseres y la dirección de recogida, después depositarlos en la calle a partir de las diez de la noche del martes. Para facilitar la retirada, los voluminosos no pueden ser especialmente pesados, es decir, hasta 50 kg y 1m3. Desde el Ayuntamieno se hace un llamamiento a la ciudadanía para que usen este servicio y no abandones los enseres en la calle.

Además, se insiste en que los enseres o cualquier tipo de residuo que no sea orgánico se puede depositar en el Ecoparque situado a la espalda del cementerio de Santa Bárbara de martes a domingo en horario de 10 a 14 horas y de martes a viernes de 16 a 18 desde noviembre a marzo y de 17 a 19 horas de abril a octubre también de martes a viernes.

En 2015 en Elda se recogieron un total de 16.218,10 toneladas de residuos urbanos, es decir, 304,58 kilos por habitante al año y 0,83 kg por habitante al día. La recogida del papel-cartón en 2015 fue de 222,21 toneladas, correspondiente a 4,16 kg/hab y año y 0,01 kg/hab.  y día. y los envases ligeros recogidos el año pasado fue de 250,44 toneladas, es decir, 4,70 kg/hab. Y año y 0,01 kg/hab. y día.  En el pasado mes de marzo retiraron 1.343 toneladas de basura orgánica, 243 toneladas de residuos industriales, 64 toneladas de escombros, 54 de muebles y enseres y 18 de jardinería.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba