Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte

#Monforte – La pedanía de Orito celebra las fiestas de San Pascual

La presencia de visitantes se incrementará del 13 al 17 de mayo con la acostumbrada feria

Este fin de semana la pedanía de Orito en Monforte del Cid se va a llenar de visitantes con las tradicionales fiestas en honor a San Pascual. Las celebraciones se iniciaron el pasado 1 de mayo con la Romería desde Monforte a la cueva de San Pascual y continuaron el domingo 8 con la novena al santo. Pero la presencia de visitantes se incrementará estos días, del 13 al 17 de mayo, con la acostumbrada feria que se instala en la pedanía monfortina.

Además, el lunes 16 tendrá lugar el traslado de la imagen desde la ermita de la Aparición hasta la iglesia del Convento de los Capuchinos con el acompañamiento de La Lira y la rondalla La Inmaculada. A las 22.15 de la noche se celebrará la tradicional subida nocturna a la cueva, y el martes 17 tendrá lugar la solemnidad de San Pascual Baylón con una misa presidida por los Hermanos Capuchinos y cantada por la Coral Monfortina.

Las actividades se cierran el domingo 22 con el traslado de la imagen de San Pascual desde la iglesia del Convento hasta la ermita de la Aparición.

Os dejamos la entrevista realizada en nuestro informativo Valle de las Uvas, a Laura Olmos, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Monforte del Cid.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba