Elda

#Elda – Cerca de 150 agentes policiales velarán por la seguridad en los Moros y Cristianos.

El dispositivo estará formado por 80 agentes de la Policía, junto a unos 60 efectivos de la Policía Nacional

Este viernes se ha reunido la Junta de Seguridad de Elda y Petrer con la presencia de los alcaldes de ambos municipios, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, los concejales de Seguridad Ciudadana,  José A. Amat y Fernando Portillo, el subdelegado en funciones del Gobierno, Juan Antonio Gómez, el comisario provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid y el comisario de Elda y Petrer, Luis Saldaña, así como los jefes de la Policía Local de Elda y Petrer, Francisco Cazorla y Antonio Amorós, y el Jefe de Operaciones de la Comandancia de Alicante de la Guardia Civil, Francisco Rodríguez, entre otros.

Esta reunión de la Junta Local es preparatoria de las acciones de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad durante las fiestas de Moros y Cristianos y cada año se celebra en una d ellas dos poblaciones. En el caso de Elda, el dispositivo estará formado por 80 agentes de la Policía Local que vigilarán las calles de la ciudad en los cinco días de Moros y Cristianos, de los que un tercio de ellos, junto a unos 60 efectivos de la Policía Nacional. La Guardia Civil intensificará los controles en los accesos por carretera a la ciudad. Además, la Policía Autonómica apoyará a los agentes nacionales y locales.

La novedad más destacada es que la Policía Local pondrá en la calle la Unidad Canina para que vigile el tráfico y consumo de drogas. Recordemos que Lobo, el nuevo perro policía de Elda, está especializado en detectar drogas en espacios públicos como parques, jardines o inmediaciones de centros escolares, para evitar la venta al menudeo.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba