Comarca

#Villena acogerá el IV Congreso Nacional de Mediación

FAPROMED ha decidido celebrar su IV Congreso Nacional en Villena bajo el lema “La Mediación y la participación ciudadana”

La ciudad de Villena ha sido el lugar escogido por FAPROMED para la celebración del Congreso Nacional que celebran cada año. El Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, así como la concejala de Participación Ciudadana, Mercedes Menor han acogido este congreso con gran ilusión y responsabilidad, “una oportunidad de manifestar a la ciudadanía el compromiso constante por la participación y la transparencia”.

El Congreso se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre y entre otros ponentes asistirán el Señor Johan Galtung Mediador Internacional afincado en L’ Alfas del Pi y Don Emilio Martínez Navarro. Profesor Titular de Filosofía Moral y Política, Universidad de Murcia, experto en ética y ciudadanía. La Mediación como sistema alternativo de Resolución Pacífica de los Conflictos incluye en su propia esencia el concepto de participación, ya que en la mediación se entiende que las partes, junto a un tercero neutral e imparcial, tienen el poder de solucionar sus propios conflictos. Este proceso participativo es uno de los elementos de construcción del paradigma de la nueva sociedad y en él surge un concepto que transversalmente que se está imponiendo en todos los ámbitos y sectores sociales como es el concepto de Transparencia.

La Federación para la Mediación de la Comunitat Valenciana colabora en la organización del IV Congreso Nacional y llevará a cabo un World –Café abierto a la ciudad de Villena el sábado día 5 de noviembre por la tarde. FAPROMED agradece la buena acogida del Ayuntamiento de Villena  al IV Congreso Nacional y está convencida que Villena continuará siendo una ciudad mediadora así como históricamente lo ha sido. Este acuerdo se corroboró el pasado viernes mediante una reunión en Alcaldía. Allí estuvieron presentes, el Alcalde de Villena, Ana Cobos como Presidenta de FAPROMED, Isabel Leal como Presidenta de FAPROMED en la Comunidad Valenciana, Emma Sancho como Presidenta del AMA, Antonio Constán, profesor y mediador del AMA y Francisco Carrión, Técnico de AMICS en Villena.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba