AspeEventos - Aspe

#Aspe – Jornada en la playa de los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales

Los cien alumnos inscritos practicarán deportes y actividades como vóley, fútbol playa, palas o búsqueda del “tesoro”

Este sábado, 21 de mayo, los alumnos de 5º y 6º de las Escuelas Deportivas Municipales podrán el colofón al curso escolar con una excursión a la playa, donde realizarán deporte adaptado a este medio, ampliando de esta forma su bagaje motriz en la naturaleza de forma lúdica junto a los que han sido sus compañeros durante todo el año.

El lugar escogido por es la Playa de Tamarit, en Santa Pola. La salidadesde Aspe tendrá lugar a las nueve de la mañana, regresando a las dos de la tarde a la estación de autobuses. Los cien alumnos inscritos practicarán deportes y actividades como el voley y el fútbol playa, las palas o la orientación en búsqueda del “tesoro”, todas ellas preparadas por los monitores de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe.

Según ha declarado el Concejal de Deportes, Chema García Payá, “cada año, y en la medida de las posibilidades que hay por el condicionantes de las fechas, se van aumentando las actividades extraordinarias que ofrecemos los fines de semana para los niños de las escuelas deportivas. Este curso escolar hemos realizado diez jornadas los sábados entre Primero y Cuarto, y dos más con los pequeños de la Psicomotricidad.” Recuerda además el edil de Izquierda Unida que “los alumnos de 5º y 6º participan en los Jocs Esportius, por lo que han jugado doce fines de semana, y se les ha organizado por los monitores dos jornadas extraordinarias, entre la que se encuentra la salida a la playa”. En este sentido, resalta García Payá, “la formación y la educación integral de los niños y niñas de las escuelas deportivas es esencial, por o que no podemos olvidar nunca ni el lado competitivo dentro de la cooperación que conlleva el deporte, ni mucho menos su componente lúdico, por lo que vamos a seguir fomentando este tipo de actividades en cursos venideros”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba