ComarcaElda

#Elda – Salud lleva a cabo la desratización y desinsectación del alcantarillado

Se está aplicando un insecticida líquido mediante pulverización y posteriormente se aplicará un insecticida de forma sólida

La concejalía de Salud pone en marcha hoy una campaña de desratización y desinsectación del alcantarillado en las calles principales de la ciudad, ante el inminente inicio de las Fiestas de Moros y Cristianos. Según ha explicado la edil del Salud, Alba García, dada la importancia de los desfiles en las Fiestas de Moros y Cristianos en la ciudad de Elda puesto que recorren numerosas calles y acogen un gran número de personas y en miras a evitar durante esos días la presencia indeseable de algún insecto o roedor durante los desfiles, Lokímica, realiza un tratamiento extraordinario previo a los festejos, independientemente de los tratamientos programados durante todo el año en el municipio.

El tratamiento se está realizando esta semana y consiste en la desratización y desinsectación del alcantarillado de las calles correspondientes a los itinerarios de los desfiles y adyacentes. Además, se ha consultado el itinerario previsto de desfiles, para comprobar si ha habido cambios significativos con respecto a años anteriores. El tratamiento en concreto dura una jornada de trabajo y para ello se desplazan tres equipos de servicio cada uno formado por un vehículo de campaña, dos técnicos aplicadores y todo el material necesario para los tratamientos, tal y como ha explicado el director técnico de Lokímica, Joaquín Rico.

Cada equipo se ocupa de una zona en concreto, de tal forma que al cabo de la jornada, entre los tres equipos, han realizado la totalidad de las calles del itinerario del desfile. Con ello se busca la mayor efectividad en el menor tiempo posible. Todos los trabajos estarán dirigidos en todo momento por el Director Técnico de la empresa. Adjuntamos plano de distribución de cada uno de los equipos durante el tratamiento.

Para la realización de este tratamiento se hará uso de una técnica de desinsectación pionera de control desarrollada por la empresa Laboratorios Lokimica S.A que está arrojando unos resultados asombrosos. En primer lugar se llevará a cabo la aplicación de un insecticida en líquido mediante pulverización y posteriormente se aplicará un insecticida de forma sólida en forma de gel alimenticio (Formulación novedosa de última generación) cuya estabilidad y persistencia garantizan que cualquier cucaracha que se encuentre protegida del producto pulverizado al estar en fase de huevo (ooteca) en cuanto eclosione se va a encontrar atraída por el atrayente del gel acabando con ella antes de que el animal pueda poner nuevos huevos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba