ComarcaPetrer

#Petrer – La EOI y Orange impulsan el emprendimiento y la economía digital local

El programa “Sé digital” preparará a más de 7.000 personas en toda España para aplicar las nuevas tecnologías al desarrollo y dinamización de sus negocios.

El alcalde de Petrer y la concejala de Desarrollo Económico, Alfonso Lacasa y Leonor Maestre; el gerente de Relaciones Institucionales de Orange España en Zona Levante, José Luis Martí Chiva; y el director de EOI Mediterráneo, Fernando Garrido, han firmado hoy en la sede del consistorio local un convenio para desarrollar el proyecto “Sé digital” de capacitación ciudadana para el desarrollo empresarial y retención del talento local.

Con este programa, el Ayuntamiento de Petrer, Orange y EOI (Escuela de Organización Industrial) colaboran en la generación de actividad económica y de empleo, para contribuir a mejorar la competitividad de la economía local y a retener el talento de aquellos que busquen desarrollar sus negocios y formar parte de la revolución digital desde sus ciudades. El Ayuntamiento de Petrer apuesta de esta forma por facilitar a los ciudadanos el acceso a la formación que les permita potenciar sus habilidades. El curso, será gratuito y tendrá una duración de 20 horas, desarrollándose en una plataforma de formación realizada específicamente.

“Sé digital” es un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación del tejido empresarial de municipios y ciudades, con el fin lograr una rápida y efectiva adaptación de estas poblaciones y sus habitantes a los retos que plantea la nueva economía digital global. Esto se consigue a través de un plan de formación online gratuito, que ayudará a empresarios y emprendedores locales a desarrollar sus habilidades digitales, mejorar sus actividades profesionales a través del aprovechamiento de las nuevas tecnologías y digitalizar y desarrollar sus negocios. A través del programa “Sé digital”, se formará a más de 7.000 personas en toda España interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades.

Las herramientas digitales son un mercado generador de oportunidades de negocio, que a su vez exigen nuevas necesidades formativas en economía digital, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa “Sé digital”. Por esta razón, el Ayuntamiento de Petrer promoverá activamente entre sus ciudadanos la participación en este curso, para el que se abrirá la inscripción hoy 23 de mayo. El curso concluye el 3 de julio y es posible incorporarse al mismo hasta dos semanas antes.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba