ComarcaProvincia

#Villena – Puesta de largo de Leyendas del Rock y Rabolagartija

Durante el mes de agosto convertirán a Villena en la capital del rock en España

Un año más Villena presenta sus festivales de música para agosto en la que será la decimoprimera edición de Leyendas del Rock y la segunda para Rabolagartija, un festival que crece en afluencia, cartel y horas de música en directo. Para Leyendas del Rock hay programados un total de 62 bandas de prestigio internacional, referentes mundiales del hard rock y el heavy metal.

Entre ellas destaca Avantasia un proyecto de Tobias Sammet de ópera rock que tendrá en Leyendas del Rock su única fecha de actuación en España. Junto a ellos estarán mitos del heavy metal como Anthrax, Helloween o Steel Panther. “Es el cartel más potente en las once ediciones de Leyendas del Rock”, ha indicado su promotor Marcos Rubio.

También habrá lugar para los grupos nacionales entre los que destacan WarCry con un espectáculo junto a la Orquesta Sinfónica de Alicante que reunirá en el escenario a más de 60 músicos. Esta actuación tendrá lugar el día de apertura del festival que tendrá lugar el 10 de agosto con una jornada gratuita de entrada libre. Ese mismo día actuarán Fear Factory, Mojinos Escozios, El Reno Renardo o Lords of Black. “Es sin duda uno de los mejores festivales de música que se pueden encontrar en el ámbito nacional”, ha señalado el Alcalde, Francisco Javier Esquembre. Como novedades este año se contará con una grada lateral para poder tomar asiento, pantallas gigantes de vídeo, zona de acampada vigilada a la sombra y un mayor número de barras y servicios portátiles. Se mantiene el servicio de piscina para un buen número de abonos, ludoteca infantil y dos conciertos en acústico en la Plaza Mayor que cualquier vecino de la ciudad podrá disfrutar de forma gratuita.

Por otro lado Rabolagartija celebra su segunda edición este año con un cartel mucho más ambicioso y la ampliación a dos días de duración. Se trata de un festival que combina distintos estilos musicales como reggae, ska, rock, hip hop o flamenco con bandas y solistas de primer orden en España. Destaca La Raiz quien actualmente “se encuentra rompiendo registros y llena allá donde va”, ha señalado Rubio. Además estarán La Gran Pegatina, Miguel Campello, Tote King, Boikot, Juanito Makandé, Morodo, Canteca de Macao o Kutxi Romero entre otros muchos.

El festival Rabolagartija ha experimentado su consolidación como festival veraniego y la venta anticipada en estos momentos quintuplica el número del año pasado a estas alturas. “Queremos que los jóvenes vengan a estos festivales y que lo pasen bien”, ha subrayado el concejal de Juventud, Luis Pardo.

La concejala de Casco Histórico y Servicios, Mari Carmen García, ha agradecido a la promotora su integración en la vida pública de Villena para diferentes eventos. Desde el Ayuntamiento se agradece además la apuesta por la cultura para todos con una jornada del festival con entrada libre y conciertos en acústico en la ciudad. La compra de entradas para ambos festivales está disponible a través de Ticketmaster, FNAC, Carrefour o Halcón Viajes. En Villena se pueden conseguir de forma física en el Espacio Joven.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba