AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - AspePolítica - Aspe

#Aspe – El director de la Unión Músico-Cultural de Torrijos dirigirá el Himno de los Moros y Cristianos en agosto

Este sábado se presentan los cargos festeros de los Moros y Cristianos de Aspe a la Junta Central

El Teatro Wagner de Aspe acoge un fin de semana festero con dos actos que dan el pistoletazo de salida a las celebraciones de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe de cara al próximo mes de agosto. El viernes a las 20.30h tendrá lugar la inauguración de una exposición con las obras participantes en el concurso de carteles anunciadores de las Fiestas de Moros y Cristianos 2016. La exposición estará abierta hasta el 4 de junio. Mientras que el sábado a las 19h. tendrá lugar la presentación de los cargos festeros de las comparsas a la Junta Central de Moros y Cristianos.

Como ha recordado Paco Vives, presidente de los Moros y Cristianos en Radio Aspe, en este acto se dará a conocer también el fallo del concurso del cartel anunciador 2016 y se entregarán los premios Miguel Iborra 2015. Pero este año hay novedades, ya que “se darán a conocer a los niños y niñas que van a participar en la Embajada Infantil, recuperada después de que se realizaran en 2004”.

Además, Vives ha dado a conocer el nombre del músico que va a dirigir el Himno de los Moros y Cristianos al comienzo de las fiestas de agosto. “Este año es José Jericó Llácer, que estará presente el sábado en el Wagner y recibirá la batuta del anterior director, Ildefonso San Cristóbal”. Jericó es el director de la Unión Músico-Cultural «Santísimo Cristo de la Sangre» de Torrijos, lo que supone un paso más para recuperar el hermanamiento con la localidad toledana.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba