AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - Aspe

#Aspe – acoge este fin de semana el Campeonato de España de Pájaros Cantores

El sábado tendrá lugar la presentación y el Acto de Apertura del Campeonato de España en el Restaurante Roca

Este fin de semana, Aspe acoge el XXIII Campeonato de España de Pájaros Cantores, organizado por la Federación Ornitológica Cultural Silvestrista Española (F.O.C.S.E.), con la colaboración de la Asociación Ornitológica “Villa de Aspe” y el patrocino del Ayuntamiento de Aspe. Este singular evento inundará el Campo de Fútbol Municipal “Las Fuentes” de los trinos de jilgueros, pardillas, verderones y otros ejemplares de aves que con tanto cariño cuidan los amantes del arte del silvestrirmo.

Al respecto, el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha manifestado que “este gran acontecimiento pone en evidencia la afición que numerosos aspenses comparten por el silvestrismo. En Aspe ya se organizaron dos Campeonatos Autonómicos, en 1986 y el año pasado, ambos caracterizados por el éxito en su organización y participación. Por este motivo – continúa el primer edil – ahora hemos sido escogidos como punto de encuentro para todas las personas de España que han sabido conservar una actividad tradicional heredada de nuestros mayores y que se mantiene viva entre nosotros con una gran vitalidad”. Recuerda Puerto que “la Asociación “Villa de Aspe” fue una de las fundadoras de la Federación y colabora siempre de forma activa en el fomento de los pájaros cantores, con su presidente Francisco García Llort a la cabeza. Este fin de semana invito a todos los aspenses a y quienes visiten nuestra ciudad a mostrarles nuestro agradecimiento por las ganas de hacer bien las cosas y por el trabajo realizado”.

La recepción de los cerca de seiscientos participantes será a las cinco de la tarde del sábado 28, estado prevista una visita guiada por las zonas de interés turístico de la localidad a las seis y media. A las siete y media de la tarde tendrá lugar la presentación y el Acto de Apertura del Campeonato de España en el Restaurante Roca, donde se hará entrega de las Distinciones de Honor de la temporada, concluyendo con una charla-coloquio a cargo del presidente de la F.O.C.S.E., Miguel Soler Tatay.

El Concurso de canto de los mejores ejemplares de España comenzará el domingo, 29 de mayo, a las nueve de la mañana, en los campos de fútbol de césped natural y artificial de “Las Fuentes”, poniéndose el broche final a toda la temporada a las dos de la tarde con la entrega de premios a los ganadores en el Restaurante Ya.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba