Comarca

#Villena – Cultura y denuncia social en la Noche Étnica del Mestizaje

Tendrá lugar el 9 de julio y que organiza el Ayuntamiento de Villena junto a la asociación Somos Anti-Xenofobia.

El sábado 9 de julio La Troya acogerá en Villena la undécima edición de la Noche Étnica del Mestizaje. Se trata de un festival donde la música de mestizaje, la cultura y la denuncia social se unen con un interés solidario. “Es un evento multicultural para disfrutar de la música y la denuncia social”, ha indicado la concejala de Cultura en Villena, Conchi Beltrán.

En la organización del evento colaboran el Ayuntamiento de Sax y la Sede Universitaria de la Universidad de Alicante en Villena. En la presentación del cartel, la edil de Cultura de Sax, Raquel Olivares, ha indicado que “es muy gratificante colaborar con un colectivo así que apoya la cultura y el mestizaje”. Por su parte el director de la Sede Universitaria, Antonio Martínez Puche ha destacado el esfuerzo de la asociación para confeccionar un cartel de gran nivel, “no es sólo cultura y música, es formación y sensibilización”. Al igual que en ediciones anteriores, el evento tendrá un carácter solidario ya que el 50% de lo que se recaude irá destinado a una asociación benéfica. En esta ocasión será para el proyecto Guinear-Aragón Solidaridad para los niños limpiabotas de Guinea Conakry.

El cartel de este año presenta grandes nombres del panorama internacional como la banda de origen neoyorquino New York Ska Jazz Ensemble quien actuará en Villena durante su gira europea. Estará Muerdo tras su exitosa gira por Latinoamerica o Saritah con su mezcla de reggae y soul jamaicano. Los toques africanos los pondrá Rumbamazigha con una fusión de ritmos orientales y rumba catalana.

El toque flamenco lo pondrá el cantante villenense Raúl Micó que tras varios años de intento de la asociación, va a poder participar en el festival en el que además presentará alguna de las canciones de su nuevo disco. Por su parte Pellikana traerá sus letras en valenciano que cada vez suenan más en el panorama festivalero del Levante. Cuando finalicen los conciertos la música continuará de la mano de Dj Floro desde Radio 3 y Dj Brother Wolf. “Sin duda un cartel de gran variedad y fusión de estilos con el que el 9 de julio se alzará el telón a las 19:30 horas hasta las 06:00 horas de la madrugada”, han indicado fuentes de la organización. Habrá servicio de camping en el parking de La Troya para aquellas personas que lo deseen. La venta de entradas anticipadas ya está disponible desde 10 euros con una consumición incluída. En Villena se pueden conseguir las entradas en el Espacio Joven, tienda Descompás o The Trip Rock bar. Además se pueden conseguir online a través de ticketea.

etnicavillena12016
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba