Elda

#Elda – La Sede Universitaria presenta su primer curso de verano

El curso se titula “ESO en femenino. Materiales con perspectiva de género para trabajar en Secundaria”

La Sede Universitaria de Elda continúa su andadura en la organización de actividades en materia cultural y formativa. Por ello ha organizado un curso de verano titulado “ESO en femenino. Materiales con perspectiva de género para trabajar en Secundaria”.

La directora de la Sede Universitaria, Charo Navalón, ha explicado que el curso “pretende dar visibilidad a las mujeres, desde la perspectiva de igualdad y, a la vez, dar al profesorado herramientas prácticas para confeccionar referentes femeninos, en el ámbito de las humanidades, con las que trabajar en el aula”. En definitiva, ayudar al profesorado a detectar la invisibilidad de las mujeres en los diferentes materiales didácticos con los que trabaja para cambiar esta carencia.  Charo Navalón ha insistido en que de momento han querido hacer una “apuesta tímida” con un sólo curso pero de calidad, resaltando que “el objetivo de la Sede Universitaria es traer cursos cuyas materias no se incluyen dentro de las asignaturas regladas y que además sean interesantes”.

El curso se impartirá del 18 al 20 de julio en el Centro Cívico, tendrá 15 créditos y su precio es de 40 euros para estudiantes y desempleados y 60 euros para el resto. Desde la Sede Universitaria se ha querido dar a este curso un precio inferior a lo estipulado por la Universidad de Alicante, además será gratuito para profesores inscritos en el CEFIRE.

La concejala de Relaciones con los Medios, Belén Alvarado, ha resaltado que la Sede Universitaria en Elda da un paso más con la organización de este curso de verano, así como de otras actividades que se anunciarán próximamente. “Queremos que Elda sea un referente formativo y cultural en toda la comarca, ese era el objetivo del  PSOE incluso antes de llegar al Gobierno”. También ha anunciado que la presentación oficial de la Sede Universitaria se realizará el 12 de julio en un acto que tendrá lugar en el Casino Eldense.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba