Comarca

#Villena – La reina Sofía inaugura el nuevo módulo de grandes felinos de AAP Primadomus

La reina participaba el pasado jueves en la inauguración de las nuevas instalaciones

En el acto de inauguración del nuevo módulo para grandes felinos ha estado presente el Alcalde de Villena, Francisco Javier Esquembre, la corporación municipal, el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Pablo Saavedra y el Delegado de Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues. La jefa de ceremonias durante el acto ha sido la directora del centro, Pilar Jornet, quien ha estado acompañada por el director de AAP Primadomus, David van Gennep. Su Majestad la Reina Doña Sofía, presidenta de la asociación, ha sido quien ha presidido el acto y quien ha podido disfrutar de un itinerario guiado de las nuevas instalaciones que la asociación ha construido en su ubicación del Rincón del Moro, junto a la Sierra Salinas.

“Se trata de un sueño hecho realidad tras 20 años de trabajo”, ha señalado van Gennep quien además ha subrayado “el esfuerzo para repetir la legislación en la protección animal que tienen otros países europeos”. El Alcalde por su parte ha mostrado su satisfacción, “es un orgullo que una fundación como AAP Primadomus eligiera Villena hace diez años para instalarse y luchen cada día por la defensa de los derechos de los animales y el medio ambiente”.

Las nuevas instalaciones de Primadomus en Villena tienen una extensión de seis hectáreas y tienen capacidad para acoger 42 grandes felinos. En la actualidad el centro cuenta con 11 ejemplares de felinos y 90 primates. Allí trabajan un total de 22 personas más 12 voluntarios que realizan labores de mantenimiento, acondicionamiento y cuidado de los animales que llegan a la Fundación. Estos animales provienen normalmente del tráfico ilegal y contrabando, maltrato en cautividad o abuso y explotación en la industria del entretenimiento. Al llegar a Primadomus pasan por el área de primera asistencia para su conveniente recuperación para después ser trasladados a los módulos de resocialización correspondientes.

AAP Primadomus tiene más de 40 años de experiencia desde su nacimiento en Holanda y sus objetivos son rescatar y rehabilitar hasta garantizar unas condiciones de vida dignas, a animales exóticos que han sido objeto de tráfico ilegal y contrabando, maltrato en condiciones de cautividad o abuso y explotación en la industria del entretenimiento (circos, publicidad y fotografía ambulante). El centro de Villena inició su actividad en el año 2009 y desde hace casi dos años se pueden realizar visitas concertadas en pequeños grupos durante los fines de semana para ver las instalaciones donde se reinsertan los primates y conocer algunas de sus historias de vida. En el futuro está previsto que las visitas guiadas puedan recorrer además, los módulos de grandes felinos recientemente inaugurados.

felinosreinasofiavillena22016
felinosreinasofiavillena32016
felinosreinasofiavillena42016
felinosreinasofiavillena52016
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba