AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - Aspe

#Aspe – Benítez Bolorinos presenta su libro sobre Star Wars en Alicante

La próxima presentación será el 11 de junio en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant

El periodista e historiador aspense, Manuel Benítez Bolorinos, presentó el pasado domingo su ensayo sobre la famosa saga galáctica Star Wars en la Comic Weekend celebrada en el centro comercial Bulevar Plaza de Alicante. El libro lleva por título “El viaje del héroe en Star Wars. Mitología, cine y ciencia-ficción”.

En este trabajo, publicado por la Editorial Amarante, Benítez Bolorinos analiza los vínculos entre la saga creada por George Lucas y los mitos tradicionales. “Para muchos aficionados, Star Wars  es cine de evasión, cine de aventuras, incluso cine para frikis. Pero además de todo ello, Lucas se basó en las teorías de un erudito estadounidense, Joseph Campbell, que estudió los mitos tradicionales dándoles una estructura narrativa común. Lucas utilizó esa estructura como esqueleto para su saga galáctica”, ha indicado el autor.

Además de la presentación del pasado domingo, está previsto presentar este trabajo en Sant Joan d’Alacant. Será el sábado 11 de junio en el Evento Star Wars que se celebra en la Casa de Cultura y que organiza la asociación Star Wars Alicante. También se va a realizar un nueva presentación en Novelda a finales del  mes de junio en la librería La Farándula, y en Aspe el sábado 24 de septiembre en el Teatro Wagner.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba