ComarcaElda

#Elda – La Brigada Canina empieza a funcionar y presenta su vehículo adaptado

Lobo ha sido adiestrado en hachís, marihuana, cannabis y va a empezar con la cocaína

La Brigada Canina de la Policía Local empieza a funcionar y tal y como ha explicado el alcalde, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, el jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, y los integrantes de la Brigada Canina, dos agentes y el pastor belga, llamado Lobo.

Desde que se anunciara, a finales de abril, en este último mes el perro se ha estado adaptando a la ciudad, recorriendo parques y jardines y terminando su adiestramiento. También cuentan ya con una furgoneta adaptada con una jaula para transportar a Lobo en condiciones, que también se ha presentado hoy.

A partir de este momento la Brigada Canina va a empezar a trabajar en la detección de sustancias estupefacientes. Para ello, Lobo ha sido adiestrado en hachís, marihuana, cannabis y va a empezar con la cocaína. Rubén Alfaro, ha agradecido nuevamente la labor de los dos agentes José Francisco Martínez e Iván Rocamora en el adiestramiento de este pastor belga.

Por su parte, Francisco Cazorla, jefe de la Policía Local, ha resaltado que la Brigada empezará a funcionar estas fiestas de Moros y Cristianos y posteriormente se visitarán colegios e institutos, además de la vigilancia en parques y espacios públicos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba