ComarcaPinoso

#Pinoso – Apuesta por la gestión directa del servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines

La propuesta cuenta con los informes favores de Intervención, Secretaria y la Concejalía de Medio Ambiente sobre los elementos materiales y personales

El equipo de gobierno el Ayuntamiento de Pinoso apuesta por la gestión directa del servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines en el municipio tras la resolución contractual, de mutuo acuerdo, con Talher S.A., mercantil que hasta mediados de mayo se ocupaba de prestar este servicio.

La propuesta, tratada en el pleno ordinario del martes, sería efectiva a partir del 1 de julio, cuenta con los informes favores de Intervención, Secretaria y la Concejalía de Medio Ambiente sobre los elementos materiales y personales que el consistorio debería de asumir tras el cambio de gestión, así como su adecuación a los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Según Silvia Verdú, concejala de Parques y Jardines y Medio Ambiente, “las experiencias negativas que hemos tenido con las dos empresas que hasta ahora se han encargado de este servicio, los informes técnicos existentes sobre la viabilidad de que el ayuntamiento asuma el servicio y la experiencia en la gestión del servicio que hemos adquirido en este tiempo, nos animan a hacerlo y así podremos comprobar los resultados”. “A esto hay que añadir que se va a crear una bolsa de trabajo para la contratación de las cuatro personas especializadas jardinería que se ocuparán de realizar los trabajos”, comenta la edil.

La inversión total para la municipalización del servicio asciende a 84.641,87 euros, lo que supone 4.641,87 euros más de lo que estaba presupuestado para que la empresa adjudicataria prestara el servicio hasta el final de año. En esta cantidad se incluye la adquisición de maquinaria y vehículos por un importe de 26.500 euros. “De esta forma, además de prestar el servicio normalmente hasta final de año, con prácticamente el mismo dinero que estaba previsto destinar al cuidado de parques y jardines con la empresa adjudicataria, el ayuntamiento podrá adquirir nuevos vehículos y maquinaria que serían de propiedad municipal y podrían destinarse también a los servicios de otras concejalías”, asegura la responsable de Parques y Jardines. “Creemos que es una buena inversión de futuro y que no tendremos que realizar en próximos años, por lo que prevemos que el servicio se abarate considerablemente y sobre todo que los parques y jardines del casco urbano y las pedanías estén en perfecto estado”, concluye Verdú.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba