ComarcaPinoso

#Pinoso – Plan para estudiar una posible bajada del IBI

Antes hay que realizar una valoración económico-financiera y saber cómo puede afectar a la estabilidad presupuestaria

Con la unanimidad de todos los grupos políticos que integran la corporación municipal, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinoso acordó durante el pleno de ayer trabajar un plan económico municipal para estudiar la posibilidad de rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles. Antes de comenzar con el estudio será necesario conocer los cambios exactos realizados por la Dirección General del Catastro tras la revisión de oficio realizada durante el año pasado, una vez se notifiquen al consistorio las modificaciones efectuadas en el padrón y cómo estas afectarán a los valores catastrales.

“Para ello, debe concluir el periodo de alegaciones establecido por el catastro, aún vigente, en el que los contribuyentes pueden presentar sus reclamaciones al incremento propuesto”, explicó ayer el concejal de Hacienda, Francisco José López, quien insistió en que estas medidas deben tomarse de una manera responsable y pensando en la estabilidad financiera municipal. “Antes de decir si podemos o no bajar algún impuesto debemos realizar una valoración económico-financiera y saber cómo puede afectar a la estabilidad presupuestaria, contemplando diferentes variables respecto a ingresos y gastos”, comentó el concejal que concluyó: “será entonces cuando podamos adoptar medidas económicas sensatas, coherentes y responsables con el fin de que repercutan de la forma más positiva posible en la ciudadanía sin que afecte drásticamente a la estructura presupuestaría del Ayuntamiento de Pinoso”.

Durante la sesión plenaria, en la que se explicó que la última revisión catastral realizada en Pinoso data de 1987, el alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, propuso la creación de unas comisiones de trabajo formadas por todos los grupos políticos para trabajar en este plan. “Porque a todos nos preocupa cómo estas revisiones o actualizaciones del catastro afectan a los vecinos de Pinoso, por eso creo que lo mejor es contar con todos para que las medidas que se adopten cuenten con el beneplácito de todos”, dijo el primer edil. El responsable de Hacienda se comprometió a comenzar a trabajar en el estudio económico cuando el consistorio tenga los datos definitivos del padrón para el próximo año.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba