AspePolítica - Aspe

#Aspe – David Cerdán: “El Ministerio ha aceptado el recurso para rebajar el IRPF a los agricultores de Aspe, Novelda y los Hondones”

El Ministerio se ha olvidado de La Romana y ha incluido a Petrer

El diputado autonómico socialista, David Cerdán, ha explicado en el informativo “Valle de las Uvas” de Radio Aspe que el Ministerio de Economía y Hacienda ha aceptado el recurso presentado por los alcaldes de la comarca, productores y sindicatos agrarios para extender a otras localidades del Vinalopó la rebaja del IRPF para los agricultores de la uva de mesa que ya se había aprobado para Monforte del Cid y Agost.

El pasado mes de mayo, a iniciativa de Cerdán, los alcaldes, productores y sindicatos se reunieron en Novelda para reclamar esta rebaja debido a la situación de sequía que está padeciendo la comarca. “El Ministerio ha aceptado el recurso pero con algunos errores que tenemos que solucionar, ha explicado Cerdán. Ha extendido la rebaja a Aspe, Novelda y los Hondones, pero se ha olvidado de La Romana y ha incluido Petrer donde la uva de mesa es más residual”. Además, el tipo reducido no coincide con el aprobado para Monforte y Agost. “En Aspe, Novelda y los Hondones el tipo se ha bajado de 0,32 puntos a 0,22 puntos, mientras que en Monforte y Agost está en el 0,16. Es una rebaja importante, pero queremos que incluya a La Romana y que descienda al 0,16 en todos los municipios”.

Además, el diputado socialista ha apostado “porque no sea una medida provisional, sino que se mantenga como ocurre con la patata, ya que la previsión es que la sequía continúe por lo que queremos que la rebaja sea permanente”.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba