Cultura y Fiestas - NoveldaNovelda

#Novelda acoge la segunda edición del Festival Natura

El festival se inicia con la apertura en el Centro Cultural Gómez Tortosa de las exposiciones “Océanos y mares del pasado y de hoy”, “Ríos” y “Rambla Adentro”

Novelda acoge, del 4 al 30 de junio, el Festival Natura, un evento organizado por la asociación del mismo nombre y la concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de respetar y conservar el entorno natural

Con un amplio programa de exposiciones y actividades de carácter lúdico, cultural y educativo orientado a la sensibilización ambiental, con cuentacuentos, talleres, teatro, conferencias y conciertos, la segunda edición del Festival Natura, dedicado en esta ocasión a los ríos y océanos, se inicia con la apertura, en el Centro Cultural Gómez Tortosa de las exposiciones “Océanos y mares del pasado y de hoy”, “Ríos” y “Rambla Adentro”, una muestra fotográfica de Vicente Albero que se acompaña de la proyección del audiovisual del mismo título.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Cantos, que invitaba a todos los ciudadanos a participar de las muchas actividades programadas en el Festival, incidía en el mensaje de fondo del mismo que no es otro que el “respeto y protección hacia el medio ambiente y nuestro entorno más cercano”. Por su parte Carmen Mira, representante de la Asociación Festival Natura, integrada por “un grupo de personas cuyo deseo es contribuir a mejorar el entorno a través de publicaciones y eventos que lleven a la reflexión y a la empatía”, para lo que cuentan con la colaboración de WWF, Asociación Paleontológica o el Observatorio del Vinalopó entre otras entidades, además del patrocinio de empresas y asociaciones, recordaba que “luchar por un entorno mejor es dar los pasos adecuados para dejarles a nuestros hijos y al resto de seres vivos un futuro óptimo”.

PROGRAMA

* Sábado  4 de junio, 12 h.: Inauguración exposiciones "Océanos y mares del pasado y de hoy" (WWF/Asociación Paleontológica de Novelda/Festival Natura) y Ríos ("Rambla adentro" de Vicente Albero y "El Vinalopó" del Observatorio del Vinalopó). Hall y sala de exposiciones C. Cultural Gómez Tortosa. Proyección audiovisual "Rambla adentro".  Exposiciones del 4 al 30 de junio.

* Domingo 5 de junio, Día del Medio Ambiente, 19 h.: Obra infantil: "La memoria de los árboles". Papallona Teatre, Rosa Fraj. Casa-Museo Modernista.

* Miércoles 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, 19 h.: Charla para todos los públicos: "Navegando juntos por nuestros Mares y Océanos" patio del C.C. Gómez Tortosa a cargo de Miguel Murcia, WWF.  Entrega de libros evento Propuesta escuelas.

* Viernes 10 de junio:

* 18 h:. Obra infantil: "El secreto del mar" por ArtCrear. Sorteo de libros entre los lectores previos del Club del Medio Ambiente de la Biblioteca. Donación de libros a los fondos de la Biblioteca Municipal. Biblioteca Municipal Infantil Enric Valor.

* 20 h.: Obra de teatre adults: "Joan Pellicer: l'home que parlava amb les plantes" per Pau Esteve i Amadeu Vidal. En valencià.

* Sábado  11 de junio:

* 11 h.: Taller familiar de Nendo Dango. Plaza de la Magdalena.

* 20 h: Concierto Unión Musical La Artística con temas relacionados con el medio ambiente. . Casino de Novelda.

* Domingo 12 de junio:

* 11 h.: Passejada etnobotànica per l'art de la Casa-Museu Modernista a càrreg de Daniel Climent (Prof. Ciències de la Natura, etnobotànic, divulgador, escriptor…) i  Carles Martín (Prof. d' Ecologia  de la Univ. d'Alacant, escriptor, divulgador…). En valencià.

*19 h.: Clausura del Festival con el documental de NUMUNMA "Los ecosistemas de la Aventura del Vinalopó" y posterior coloquio. Sala de conferencias C. Cultural Gómez-Tortosa

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba