AspeDeporte - Aspe

#Aspe – Mejoran la seguridad y accesibilidad de las instalaciones deportivas municipales

Se ha actuado en el Campo de Fútbol “Las Fuentes”, en el Pabellón Deportivo Municipal y en las Piscinas Cubiertas y de Verano.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe ha mejorado las condiciones de seguridad y accesibilidad de las instalaciones deportivas municipales. Aprovechando el comienzo del periodo estival, y con el cierre de la temporada en el Campo de Fútbol “Las Fuentes”, se ha dado solución a los alcorques de los árboles de la entrada principal de este recinto, rellenándolos y compactándolos con caucho, de forma que toda la plataforma de esta zona se encuentre a un solo nivel, facilitando el acceso de los usuarios. Por otra parte, se ha reforzado la seguridad de las barandillas que dan acceso a las gradas del Pabellón Deportivo Municipal, duplicando el número de barras metálicas de las misma, e impidiendo con ello posibles caídas de niños pequeños. Para una mayor comodidad, en lo exteriores se han colocado bancos, ofreciendo la posibilidad de descanso al aire libre en la parte peatonal.

Siguiendo con las labores de higiene, y con la colaboración de la concejalía de Servicios, se ha procedido también a la limpieza y desbroce de todas las parcelas perimetrales de la Piscina de Verano Municipal, dada la proximidad de la apertura de esta instalación deportiva veraniega. Por otro lado, tanto en esta piscina como en la cubierta Tomás Martínez Urios se han colocado diversos anclajes, reforzando la seguridad de todas las barandillas y posibilitando la colocación de corcheras móviles sin necesidad de tener obstáculos en las inmediaciones de las piscinas.

Una vez abierta la Piscina de Verano Municipal, se seguirá con el programa de mejoras de seguridad, higiene y accesibilidad en el resto de instalaciones municipales, antes del comienzo de la pretemporada de los clubes aspenses para no interferir en sus programaciones.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba