ComarcaProvincia

#Villena: La Guardia Civil encuentra una plantación de marihuana cuando esclarecía 19 robos

El modus operandi del presunto autor, llevó a pensar a los investigadores que podía tratarse de una única persona la que cometía los robos.

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre, español de 45 años, como presunto autor de 19 delitos de robo con fuerza, atribuyéndole también un delito de cultivo o elaboración de droga y otro delito de defraudación del fluido eléctrico, descubiertos en el momento de su detención. Durante el mes de abril se produjeron diversos robos en varias viviendas del Barrio del Rabal, por lo que la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos.

El acceso a las viviendas, y la posterior sustracción se realizaba cuidadosamente, minimizando los daños y el desorden que se produce habitualmente, lo que llevó a pensar a los investigadores que podía tratarse de una única persona la que cometía los robos. En las pesquisas de los agentes, diversos testigos confirmaron la identidad del sospechoso, un vecino del mismo barrio, que al parecer, utilizaba el tejado de su vivienda para desplazarse, a través de las demás azoteas, a los domicilios elegidos para robar.

De esta forma, tras varios días detrás de sus movimientos, se consiguieron las evidencias necesarias para detenerle y hacer un registro en su vivienda. Al entrar en ella, los agentes comprobaron que al menos la mitad de los objetos denunciados se encontraban en poder del detenido; pero la sorpresa es mayor cuando descubrieron, en una de las habitaciones de la casa, una plantación con 17 plantas de marihuana, que se encontraban en el punto medio de su desarrollo.

Ante las evidencias encontradas, la Guardia Civil del Puesto de Villena procedió a la detención de este hombre, español de 45 años, como presunto autor de 19 delitos de robo con fuerza y sendos delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico, siendo puesto a disposición judicial. De los objetos hallados en la vivienda, al menos la mitad de ellos ya se tiene conocimiento de sus legítimos propietarios, por lo que han sido devueltos de inmediato a ellos.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba