ComarcaElda

#Elda: El Ayuntamiento presenta el pliego de condiciones del servicio de mantenimiento de semáforos

El precio anual del servicio será 29.999 euros, IVA incluido

El concejal de Servicios Públicos, Eduardo Vicente, ha presentado el pliego de condiciones técnicas del servicio de mantenimiento, conservación y reparación de los semáforos de la ciudad por un periodo de cuatro años. Las empresas que concurran a este pliego tendrán que encargarse del mantenimiento y conservación preventivos de todas las instalaciones, que incluye la comprobación de funcionamiento, sustitución en función de su vida media, limpieza y pintura de todos los elementos de las instalaciones, de forma que en todo momento se encuentren en perfecto estado de funcionamiento.

Vicente ha explicado que el pliego de condiciones cuenta con importantes mejoras que no estaban incluidas en el anterior, que ya ha finalizado. Éstas son el aumento de la cuantía económica de 12.000 euros, la inclusión del mantenimiento preventivo, ya que hasta ahora los semáforos se reparaban cuando se habían averiado. El concejal ha añadido que se quiere modernizar el sistema con el fin de que los semáforos puedan ser controlados de manera remota, al menos en los cruces más conflictivos, aunque espera que las empresas que opten a la adjudicación presenten mejoras.

El contrato además incluirá la reposición de elementos que generan cualquier avería de las instalaciones, reponiendo cualquier elemento de las mismas que sea necesario, a cargo del contratista, sin limitación alguna, con un servicio permanente. Incluso, la empresa adjudicataria queda encargada de reparar los daños causados por accidentes, que deberán ser reparados a la mayor brevedad posible. El precio anual del servicio será 29.999 euros, IVA incluido.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba