ComarcaElda

#Elda contará con tres aulas para niños de 2 a 3 años el próximo curso

Además de la implantada el curso anterior en el Nuevo Almafrá se crean en el Miguel Servet y Santo Negro ampliando la oferta en 36 plazas

La Conselleria de Educación ha concedido dos aulas nuevas de Educación Infantil de 2-3 años para el próximo curso en Elda, que se implantarán en los colegios Miguel Servet y Santo Negro. Además continúa la que ya se inició el año pasado en la Escuela Infantil Nuevo Almafrá. De este modo Elda contará con tres aulas experimentales de Educación Infantil de 2 a 3 años. El alcalde, Rubén Alfaro se ha trasladado al Colegio Santo Negro para anunciar la creación de estas nuevas aulas junto con el concejal de Educación, Fernando Gómez, la Jefa de Estudios del Centro, María José Guardiola y Pedro Esteve, el director del CEIP Miguel Servet.

Alfaro ha destacado esta “buena noticia” ya que “después del éxito de la implantación de estas aulas en 35 centros de la Comunidad Valenciana el curso pasado, de nuevo la Generalitat apuesta por cubrir esta franja de edad de los niños con el fin de conciliar la vida familiar con la laboral”. Otro hecho destacado por el alcalde es que de las 9 aulas que se añaden a esta oferta educativa en Alicante, dos se implantan en Elda. Estas tres aulas albergarán a 54 niños de 2 a 3 años de la población, triplicando la oferta pública en nuestra ciudad.

La Conselleria de Educación ha presentado el informe de evaluación del primer curso del programa experimental de aulas de dos años implantado a 35 centros de todo el territorio valenciano. Del informe se extrae una valoración global positiva con la que coinciden tanto los centros participantes como la administración educativa. Así mismo, el informe revela que el 84,72 % de alumnado del programa no había sido escolarizado con anterioridad, principalmente por razones económicas, o provenía de centros no autorizados. Por ello el alcalde ha subrayado que la noticia de la ampliación es “doblemente positiva porque se beneficiarán las familias que más lo necesitan”. Además, con la implantación de este programa experimental por parte de la Generalitat el curso pasado se crearon 70 puestos de trabajo a los que hay que añadir los que se crearán este próximo curso.

Rubén Alfaro ha resaltado que “tanto en Elda, como en el resto del territorio valenciano se van cumpliendo las promesas electorales del PSOE y sus socios de Compromís de ampliar la oferta pública de niños de corta edad con el fin de aliviar a las familias y ayudar a la conciliación de la vida familiar con la laboral, además se apuesta por la educación pública y de calidad, con una bajada de la ratio y se incrementan los puestos de trabajo”. Todas las familias que quieran optar a estas nuevas plazas podrán solicitar la admisión a través de un proceso extraordinario que se desarrollará del 21 al 28 de junio. Las listas definitivas de admitidos se publicarán el 6 de julio y el final del proceso de matriculación se realizará del 8 al 13 de julio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba