ComarcaProvincia

#Villena: 28 nuevos contenedores de papel y envases

Ha aumentado un 5% la recogida selectiva de papel, cartón y envases durante el último trimestre

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villena acaba de anunciar la colocación de 28 nuevas islas de contenedores de papel y envases en todos los barrios de la ciudad. La concejala de Servicios, Mari Carmen García, ha anunciado que la concienciación ciudadana respecto a la recuperación de residuos está siendo positiva en la ciudad y ha aumentado un 5% la recogida selectiva de papel, cartón y envases, durante el último trimestre “La gente se va implicando más y es algo bueno para todos”, ha señalado la edila. En ese sentido durante la pasada semana se recibió en el Ayuntamiento de Villena la notificación por parte de Ecoembes de la confirmación de 28 nuevas islas de contenedores se envases de plástico y papel/cartón a instalar en todos los barrios de la ciudad. “El objetivo es que la gente encuentre el contenedor de basura selectiva cada vez más cerca de su casa o negocio”.

Pese a la mejora en las estadísticas de reciclaje y recuperación en Villena, desde el equipo de gobierno se trabaja en una nueva campaña de concienciación y uso de los contenedores marrones. Estos contenedores llevan algo más de un año en Villena pero gran parte de la ciudadanía desconoce su utilización correcta. “El contenedor de orgánica hay que implementar su uso ya que estropea el compost resultante, que la gente arroje vertidos que no proceden”, ha indicado García.

Además de la campaña de concienciación sobre el contenedor de orgánica, desde la concejalía de Servicios se trabaja en una campaña de reciclaje industrial en el casco urbano. Irá dirigida a las fábricas que están situadas dentro del casco urbano para que los restos industriales no vayan al contenedor verde con la basura doméstica. Por último la concejala ha recordado que existe un servicio gratuito de recogida de enseres que pasa dos veces por semana por la ciudad.

Haciendo uso de este servicio se evita tener enseres como: mobiliario, colchones o electrodomésticos

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba