AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe – La Paloma contará el próximo curso con un aula para niños de dos años

Urbanismo comenzará la renovación integral de los aseos del edificio de educación infantil del colegio público Vistahermosa

Junto a otros 33 centros públicos de la Comunidad Valenciana, 9 de ellos en la provincia de Alicante, el Centro de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) La Paloma de Aspe contará el próximo curso 2016-2017 con un aula para niños de entre dos y tres años de edad con capacidad para 18 alumnos. Las solicitudes se deben realizar en el mismo centro, en el edificio ubicado en la calle Virgen de la Esperanza, 40, y tras el periodo reglamentario de baremaciones, reclamaciones, publicación de listas, etc., las matriculaciones se llevarán a cabo entre el 12 y el 15 de julio.

El director del centro, Javier Molera, ha manifestado que la petición para disponer de esta nueva aula vino motivada para dar respuesta a un servicio que hasta la fecha no existía en Aspe. “Hicimos un pequeño estudio, comenta, y detectamos que había una enorme demanda de familias que habían quedado fuera de la escuela infantil”. Molera opina que su centro cuenta con una buena infraestructura y excelentes condiciones para acoger a este alumnado: aulas enormes, luminosidad, aulas de psicomotricidad y fisioterapia, gran espacio en el patio, metodología innovadora,…, “por lo que considero que el CEIP La Paloma es el lugar ideal para este proyecto”. El director también ha destacado la ilusión y entusiasmo que ha generado en el centro la noticia, además “del esfuerzo y colaboración que ha mostrado la Concejalía de Educación para que esta iniciativa sea una realidad”.

La implantación experimental de estas aulas comenzó al inicio del curso que ahora termina, cuando en 35 poblaciones del territorio valenciano la conselleria de Educación apostó por un proyecto de incorporación del nivel educativo de dos a tres años. Ahora, impulsado de nuevo tras publicarse hoy una resolución del pasado 17 de junio de la Dirección General de Política Educativa, un centro de Aspe recibe la buena noticia de unirse a la experiencia, dándose la circunstancia que hace solo dos años también mejoró sus instalaciones con la apertura del servicio de comedor para sus alumnos.

La concejala de Educación, Cultura y Juventud, la socialista Myriam Molina, ha celebrado la noticia expresando que “todo avance en la mejora de las condiciones para la enseñanza, que alcanza a profesores, alumnos y padres, es recibida con alborozo porque nos acerca un poco más a un futuro con esperanza”.

La edil ha felicitado a toda la comunidad escolar de La Paloma y ha mostrado su agradecimiento a la Conselleria de Educación que una vez más, ha dicho, “ha sido sensible a las necesidades de Aspe”.

No terminan aquí las noticias sobre el mundo de la enseñanza, ya que tal y como anunció a primeros del pasado abril la concejalía de Urbanismo y Obras, que dirige la también socialista María José Villa, esta próxima semana comenzará la renovación integral de los aseos del edificio de educación infantil del colegio público Vistahermosa, el popular RAM 8, ubicado en la calle Barítono Almodóvar, justo enfrente de donde se ubicará la nueva aula de dos años de La Paloma. Las obras, valoradas en 60.000 €, contemplan el cambio de las instalaciones, equipamiento y acabados, incluyendo las acometidas generales de abastecimiento de agua y alcantarillado.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba