ComarcaPinoso

#Pinoso: Convenio con la Bodega Cooperativa para mejorar la comercialización y calidad de los vinos

El consistorio subvencionará este año la iniciativa con 30.000 euros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pinoso ha aprobado en Junta de Gobierno Local dar continuidad al convenio de colaboración con la Bodega Cooperativa de Pinoso con el objetivo de seguir impulsando el proyecto de desarrollo y comercialización del vino. El consistorio subvencionará también este año con 30.000 euros esta iniciativa, iniciada por la bodega hace algunos años con la finalidad de buscar la excelencia y calidad de los vinos de Pinoso y su posterior comercialización, mejorando la producción e introduciendo el producto en el mercado nacional e internacional.

La ayuda municipal se completa con una aportación de 2.500 euros destinados a ayudar en la financiación de los gastos de funcionamiento de otro proyecto promovido por la entidad, en este caso, el Campo Experimental de almendro y olivar. El objetivo de la bodega, formada en la actualidad por unos 300 agricultores, es el estudio de las diferentes variedades de almendro que mejor se adaptan a las condiciones climáticas de la zona, así como la realización de un estudio de las variedades de floración tardía.

El concejal de Agricultura, Julián Pérez, incide en el esfuerzo que realiza el consistorio para continuar apoyando estas iniciativas de la bodega, “porque somos conscientes de la importancia que tiene la agricultura y el sector vitivinícola en nuestro pueblo y el trabajo que llevan a cabo los agricultores, por lo que seguiremos apoyando estas iniciativas que redundan en la mejora de la rentabilidad y calidad de nuestros vinos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba