AspeComercio y Ciudad - AspePolítica - Aspe

#Aspe – Miquel Soler, secretario autonómico de Educación, ofreció una charla en la sede del PSOE

“La disminución de aulas concertadas en la Comunidad es de cero”

Miquel Soler, secretario autonómico de Educación e investigación, ofreció el pasado miércoles una charla en la sede del PSOE de Aspe enmarcada dentro de la campaña electoral de las Generales del próximo domingo 26 de junio. En declaraciones a Radio Aspe, Soler ha explicado las propuestas del programa socialista en materia de educación que se dieron a conocer en esa charla. “Es necesario realizar un gran pacto social y político  por la educación. Ya lo intentamos siendo ministro Ángel Gabilondo. Yo era director de educación y propusimos un pacto al que se sumaron todos, pero en el último momento el PP lo rechazó por decisión de María Dolores de Cospedal”.

En cuanto a las novedades introducidas por el Consell de Ximpo Puig en materia educativa, Soler rechazó que se esté atacando a la concertada. “Hemos cerrado 35 aulas de concertada en toda la Comunidad Valenciana por motivos de ratio  y hemos abierto otras 35 aulas concertadas por el mismo motivo, por lo que la disminución ha sido de cero”.

El secretario de Educación también ha hablado sobre la jornada continua. “Hemos tardado en aprobar la normativa pero el próximo curso los centros educativos que quieran pueden aplicarla si cuenta con el respaldo de al menos el 55%”. Además, Miquel Soler ha hablado de las elecciones y de los pactos postelectorales.

Os dejamos la entrevista en el reproductor

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba