AspeComercio y Ciudad - AspeEducación y Sanidad - AspePolítica - Aspe

#Aspe – Conselleria concede el ciclo de Secundaria GES 2 a la Escuela de Adultos.

La concejala de Educación Myriam Molina anuncia la apertura del plazo de matriculación en septiembre

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Aspe, Myriam Molina, ha anunciado en Radio Aspe que la Conselleria ha concedido a la EPA “Río Tarafa”, ubicada en la calle Santander, el GES II o ciclo de Secundaria, una demanda de la educación de adultos de Aspe de más de quince años. “La primera petición se hizo en marzo de 2000 siendo concejala Sagrario Botella. A partir de ahí todos los concejales de Educación han trabajado para lograrlo: Ana Alfonso, Sergio Puerto, María García y Sandra Almiñana. Todos ellos han realizado un gran trabajo”.

A partir de esta concesión hay que esperar el informe definitivo, “pero la concesión se aplicará para el próximo curso. Se abrirá un plazo especial de matriculación en septiembre. Las personas interesadas se van a poder matricular en Aspe. No hace falta que vayan a Novelda o a Elche. Además muchos tenían problemas para hacerlo porque no tenían vehículos propios o porque el horario del transporte público no coincidía con el de las clases. Ahora pueden hacer el GES 2 en Aspe”.

El GES 1, que se ha venido impartiendo en Aspe previamente, es el Graduado de Educación Secundaria y corresponde a 1º y 2º de la ESO, mientras que el GES 2 corresponde a 3º y 4º de ESO. La concejala ha transmitido esta noticia al equipo directivo del centro, “que han realizado un gran trabajo estos años para conseguirlo”. También ha destacado la labor de Miquel Soler, Secretario Autonómico de Educación, para conseguirlo.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba