AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – La Oficina Parlamentaria en Aspe atiende a casi 150 consultas en meses

La mayoría de las consultas son relativas a educación, servicios sociales y prestaciones, pero también en materia de industria y agricultura

El secretario general del PSPV-PSOE de la provincia de Alicante y diputado autonómico, David Cerdán, ha hecho balance de la apertura de la Oficina Parlamentaria abierta en la localidad de Aspe el pasado mes de enero y que ha permitido atender 147 consultas y solicitudes de información. Para el diputado autonómico, “es un balance muy positivo, porque se confirma que los ciudadanos están reclamando una forma diferente de hacer política, más cercana al ciudadano y directamente vinculada al ejercicio de la política como servicio público”. En esta labor también ha participado de manera altruista un importante número de personas de distintos ámbitos profesionales, cuya experiencia ha permitido ofrecer un buen servicio.

La mayoría de las consultas están vinculadas a cuestiones en materia de sanidad, servicios sociales y prestaciones de la administración valenciana, que Cerdán explicó “como parte del ejercicio que el Consell está haciendo en estas materias, recuperando derechos, mejorando las prestaciones y los servicios, eliminando copagos y privatizaciones. Una batería de medidas que requiere, en algunos casos, asesoramiento y explicaciones para orientar a los ciudadanos”. No obstante, Cerdán reconoció que “no todo lo podemos arreglar. Hay cosas que se escapan de nuestra capacidad, pero sí atendemos a todo el mundo –sin sectarismo de ningún tipo– con ánimo de solucionar su problema”.

También se ha gestionado una serie de consultas de “cuestiones pendientes de políticas abandonadas por el anterior Gobierno valenciano, relativas a las ayudas a la vivienda y a las nuevas prestaciones de la Generalitat sobre pobreza energética”. No obstante, el diputado autonómico también relató que se ha gestionado una serie de consultas y asistencias en cuestiones administrativas vinculadas a sectores productivos, fundamentalmente en materia agrícola. Pero ha habido ciudadanos interesados en los planes de desarrollo industriales y las nuevas ayudas a la empleabilidad puesto en marcha destinada a los más jóvenes. “En muchos casos se ha tratado de actuar para el desarrollo de proyectos empresariales y de empleo como correa de transmisión, orientación y conexión entre la administración, que a veces actúa de manera paquidérmica, y los intereses ciudadanos, cuyos ritmos son diferentes. El diálogo es la clave para que las cosas funcionen mejor para todos”, explicó Cerdán.

El mayor número de consultas se han producido por personas y entidades de Aspe, pero también ha habido asesoramiento a vecinos procedentes de Novelda, La Romana, Hondón de las Nieves, Algüeña y Monforte del Cid. “También se ha recibido dudas y quejas de otras comarcas, una de Torrevieja y otras de Orihuela y Albatera, vinculadas al sector agrícola y a los problemas del agua”, añadió. La Oficina Parlamentaria es un servicio que se ofrece de manera presencial una vez a la semana en la sede del PSOE en Aspe, pero tiene un servicio a través del correo institucional del diputado en es Corts Valencianes abierto a todo el mundo.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba