AspeEventos - Aspe

#Aspe – Teatro a beneficio de la recuperación del órgano de la basílica

Taules Teatro representa “El eunuco” de Terencio este domingo en el Wagner

Este domingo se representa en el Teatro Wagner de Aspe la obra “El eunuco” del escritor latino Terencio. Será a las 20h., con el grupo de Pinoso Taules Teatro, a beneficio de la Asociación para la Recuperación del Órgano de la Basílica. El precio de la entrada es de 5€.

En declaraciones a Radio Aspe, José Antonio Pérez Fresco, integrante del grupo Taules Teatro, ha declarado que “es una comedia de enredo muy divertida que hemos actualizado para traerla a un lenguaje contemporáneo. Además, para el público aspense está el incentivo de la presencia en el escenario de la actriz local Reme Gómez”.

Por su parte, Antonio Erades, tesorero de la Asociación para la Recuperación del Órgano de la Basílica ha indicado que “nuestra idea es colocar un órgano de tres teclados para uso de la basílica, pero también para uso cultural.

Hay organistas de talla internacional que ya han preguntado cuándo pueden venir a tocar”. El precio del órgano ronda los 300.000€. “Estamos esperando a que la Conselleria nos conceda la autorización ya que la basílica, por sus características arquitectónicas e históricas, necesita de la aprobación de Patrimonio”. El paso siguiente sería recoger la cantidad económica necesaria para su construcción, aunque la caja para los tubos ya está construida desde hace varios años. Para ello la asociación está buscando subvenciones públicas, donaciones privadas y colaboraciones como la representación de este domingo en el Wagner a cargo de Taules Teatro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba