AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe – Tres colegios de Aspe han pedido la jornada continua para el próximo curso

Se trata de los colegios públicos Vistahermosa, Perpetuo Socorro y Castillo

Tras el anuncio de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana de permitir la jornada continua el próximo curso, los centros educativos de Aspe empiezan a hacer las solicitudes para aplicar la medida tras las vacaciones de verano. En este momento son tres los colegios públicos de la localidad que ya lo han solicitado. Se trata del Castillo, Perpetuo Socorro y Vistahermosa.

Cabe recordar que este último organizó dos paros de 10 minutos durante el mes de junio para reclamar la jornada continua, concretamente los jueves 2 y 9 de junio, desconvocándose el paro previsto para el jueves 16 de junio por la publicación en el DOGV de la nueva normativa para autorizar la implantación de la jornada continua.

La normativa de Conselleria no sólo autoriza la jornada continua sino que rebaja el porcentaje de votos de las familias para que cada centro apruebe la jornada continua, ya que sólo hará falta el 55% de votos a favor entre todos los padres de cada colegio (antes era el 80%), pero también incluye la implicación y un informe positivo de los ayuntamientos para su aprobación. Los colegios disponen de apenas un mes para entregar la documentación, que incluye también la aprobación de dos tercios de los votos del Claustro y dos tercios del Consejo Escolar.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba