Educación y SanidadMonforte del Cid

#Monforte: Jóvenes de Monforte y otras localidades de la comarca se benefician de becas de la Diputación

El programa va dirigido a jóvenes que hayan terminado sus estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior entre los años 2013 y 2015

Un total de 108 jóvenes de la provincia se beneficiarán este verano del programa de becas de formación impulsado por la Diputación de Alicante. La Junta de Gobierno de la institución provincial ha resuelto hoy la distribución esta convocatoria de subvenciones que llegarán, en esta segunda edición, a 47 ayuntamientos para la contratación de los becarios, que realizarán sus prácticas en los propios consistorios en un periodo de 1 a 3 meses.

La diputada de Familia y Ciudadanía, Mercedes Alonso, ha explicado que “estos jóvenes cobrarán durante el periodo de prácticas un sueldo que sufragará íntegramente la Diputación de Alicante” y ha añadido que “esa es la línea por la que apuesta el Gobierno Provincial; la de la crear empleo y la de ayudar a los jóvenes de nuestros municipios, que están muy preparados, a acceder a su primer trabajo y a mejorar su formación”.

Los ayuntamientos beneficiados en las comarcas de Vinalopó son Algueña, Beneixama, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Monóvar, Pinoso, La Romana, Salinas y Santa Pola, donde 22 jóvenes harán sus prácticas. Las prácticas formativas se realizarán en aquellas especialidades de interés para el Ayuntamiento que ha resultado beneficiario. El becario obtendrá 500 euros mensuales y el número de becas y su duración vienen determinados por el número de habitantes del municipio.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba