ComarcaProvincia

#Villena: Arrancan las fiestas grandes de La Encina

Las fiestas se celebran en honor a San Juan Bautista

Tras la carrera popular y la fiesta de la cerveza celebradas la pasada semana como preludio, arrancan la fiestas en honor a San Juan Bautista en La Encina. La concejala de Atención Ciudadana, Paula García, ha comparecido junto a, Mari Carmen, la actual Secretaria de la Comisión de Fiestas para invitar a toda la ciudadanía de Villena y comarca a visitar La Encina durante sus fiestas durante todo el fin de semana. “Invitar a la gente a que conozcan La Encina, la gran desconocida en la ciudad de Villena”, ha señalado la edil. Las fiestas patronales de esta pedanía poseen un marcado carácter participativo y cualquier vecino o visitante puede participar en sus actos y desfiles. El viernes es el día dedicado a los más pequeños y por la tarde tendrá lugar el pregón a cargo de la Reina de Fiestas. La Banda Municipal interpretará el pasodoble La Encina en Fiestas y por la noche habrá verbena popular a cargo de la orquesta La Cruzada.

El sábado arrancará con la tradicional “Despertá” y los desayunos en casa de las Reinas de Fiestas Mayor e Infantil y de los vecinos de Casas Nuevas. Se celebrará el partido de fútbol de solteros contra casados, el aperitivo amenizado con música en directo y la mascletá que este año correrá a cargo de “PirotecniaValencia”. El sábado en la noche tendrá lugar el desfile de disfraces, el castillo de fuegos artificiales y la verbena nocturna que estará amenizada por la “Orquesta Valencia”.

El domingo en la tarde tendrán lugar la Ofrenda y la Procesión por toda la pedanía con la presencia de las Regidoras de Fiestas Mayor e Infantil. Se conocerá la nueva Comisión de Fiestas y en la noche se quemará la falla alrededor de las 00:00 horas. Tras ello se realizará la última verbena. Desde la concejalía de Atención Ciudadana y la Comisión de Fiestas de La Encina se invita a toda la ciudadanía a visitar y presenciar las fiestas patronales que la pedanía organiza este fin de semana y sirven como momento de encuentro de muchas personas oriundas de La Encina y que actualmente viven fuera de ella.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba