AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – 52 niños se benefician de la Escuela de Verano para familias necesitadas

Es el segundo año en el que se realiza la Escuela de Verano que sustituye al comedor escolar para las familias desfavorecidas

El alcalde Antonio Puerto ha explicado en Radio Aspe que el Ayuntamiento va a continuar con el proyecto de Escuela de Verano para niños de familias necesitadas que se inició el año pasado. Durante el curso, a través de diversas subvenciones, estos escolares pueden hacer al menos una comida en los comedores de los colegios, pero al llegar las vacaciones se quedaban sin esta posibilidad. “Durante el año apoyamos a las familias desfavorecidas a afrontar pagos de vivienda, luz, agua, alimentos e incluso medicamentos. El año pasado abrimos una Escuela de Verano que repetimos ahora y va a atender a 52 niños”.

La partida de estas ayudas asciende a 63.000€, una cantidad que aumenta con 13.000€ en época estival. “En otras poblaciones esta cifra se está recortando, en Aspe se está aumentado”. Además, Puerto ha recordado que en Aspe se ofrece un servicio de comida a domicilio pionero, del que se encarga la Residencia de Ancianos. “No hay un comedor social, sino que la comida se lleva a las viviendas de las familias necesitadas”.

Por otra parte, Puerto ha hecho balance de las ayudas sociales que ha concedido el Ayuntamiento en los primeros seis meses del año y del nuevo programa de empleo de emergencia que dará comienzo a mediados de julio.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba