Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Monforte del CidSucesos - Monforte del Cid

#Monforte: La Guardia Civil detiene a un conductor que transportaba kilo y medio de marihuana

Un can del Servicio Cinológico detectó el olor a marihuana en el maletero del vehículo

La Guardia Civil de Alicante ha detenido, durante una operación de control antidroga, a un varón de 22 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, incautando 1494 gramos de marihuana, 55 gramos de hachís, 165 euros en metálico y el vehículo usado para su transporte. Agentes de la Guardia Civil se encontraban, el pasado martes, realizando un control antidroga en la AP-7 a su paso por la localidad de Monforte del Cid, cuando observaron un vehículo sospechoso.


El conductor, que viajaba solo, parecía nervioso. Mientras le solicitaban la documentación, el guía canino se acercó con el perro a la parte trasera del vehículo e inmediatamente detectó un rastro de droga, alertando a sus compañeros. Al solicitar al propietario que abriese el maletero, los agentes vieron que en su interior había varias bolsas negras bien precintadas. Dentro de las bolsas, encontraron cinco botes de cristal transparente con tapón de cierre hermético y de grandes dimensiones llenos de marihuana. Los llevaba envueltos en varias bolsas con la finalidad de que no desprendiesen olor. Se procedió a realizar un registro exhaustivo del vehículo, localizando además cinco bellotas de hachís y varias barras de polen de hachís. El presunto autor de los hechos portaba 165 euros en billetes pequeños, probablemente procedentes de la venta de las sustancias.

La Guardia Civil ha procedido de forma inmediata a su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública. Las sustancias, así como el vehículo, el dinero y tres teléfonos móviles han sido intervenidos y puestos a disposición judicial como posibles pruebas de la comisión del delito. Una vez pesada la droga, se ha verificado que portaba 1 kilo y medio de marihuana y 60 gramos de hachís. El detenido, un varón español de 22 años, ha sido puesto a disposición judicial.

Etiquetas
Ver más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar
Cerrar