Comarca

#Villena – Nueva estrategia de promoción de la Marca Villena

La concejala de Desarrollo Económico ha explicado que Marca Villena continuará con más fuerza que nunca

Marca Villena es un proyecto de marca de ciudad que nació en el año 2014 de la mano del anterior concejal responsable de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa. Esta marca engloba todas las grandes potencialidades que atesora Villena para ganar y con ella se gana en representatividad en todos los ámbitos: sociales, industriales y culturales. El proyecto tuvo un freno en su estrategia de difusión con motivo de las elecciones locales en 2015. En febrero de este año dos de las tres empresas que gestionaban la marca decidieron hacerse a un lado y dejar su trabajo, por diferentes motivos. “Teníamos que encontrar las propuestas y líneas de trabajo a seguir en el futuro”, ha señalado la edila responsable, Esther Esquembre.

La continuidad del proyecto se mantenía con la empresa originaria que continuaba en el programa, cambiando su denominación recientemente a Brantz. Junto a ella se buscó una nueva empresa que la complementara y por la comisión de Marca Villena se decidió que esta fuera Makinación.  En la última comisión celebrada hace quince días se evaluó la propuesta de ambas desarrollada para los próximos seis meses. Estas acciones arrancaron con la jornada VEM y serán visibles públicamente en eventos como el Casc, los festivales de música en agosto o las Fiestas de Moros y Cristianos.

Según la concejala de Desarrollo Económico, “se va a hacer un trabajo importante con el sector empresarial de la ciudad para difundir Villena Fortaleza Mediterránea fuera de nuestra ciudad”. La idea de la concejalía es crear una línea de trabajo sostenida en el tiempo que se prolongue durante años para asentar y consolidar la marca. Se pretende dotar de contenido y “personalidad” una marca que debe tener dos públicos objetivos bien diferenciados: la población villenense que sienta la marca como propia y el público externo que asocie esa marca con las bonanzas de la ciudad. Desde verano a diciembre se va a desarrollar el trabajo en papel sobre la identidad de marca y los valores que se ofrecerán a las empresas locales. “Hay que medir muy bien cada paso a dar en la consolidación de marca y hacer que toda la ciudadanía villenense se sienta identificada con ella”, ha sentenciado Esquembre.

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker