Pinoso

#Pinoso – La primera maratón de donación de sangre consigue un total de 89 donaciones

La colecta se realizó en el Centre Cultural El Pinós

“A las donaciones de sangre en Pinoso siempre acude mucha gente pero hoy ha resultado todo un éxito, sobre todo por el alto número de donantes nuevos que hemos tenido”. Con estas palabras resume el doctor Elmer Moriendo el resultado de la primera maratón de donación de sangre celebrada en Pinoso y en la que, durante algo más de cuatro horas, se efectuaron un total de 89 donaciones, 19 de ellas de donantes nuevos.

La campaña, promovida por las concejalías de Sanidad y Participación Ciudadana en colaboración con el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, logró gran repercusión entre la población pinosera, consiguiendo superar las previsiones de participación del centro de transfusiones, que desplazó hasta Pinoso a un equipo formado por dos médicos, cuatro enfermeros, un auxiliar, un celador y un conductor.  Entre los donantes que ayer se acercaron hasta el Centre Cultural El Pinós para aportar su granito de arena a incrementar las reservas de sangre de la provincia para afrontar la época estival, se encontraban los concejales de Protocolo, Inma Brotons, Participación Ciudadana, César Pérez, y Sanidad, Elisa Santiago. El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, que también se sumó a la maratón, destacó el alto número de donantes que por primera vez habían donado sangre, “porque a buen seguro repetirán”, comentó el primer edil que concluyó: “Pinoso ha vuelto a demostrar que es solidario”.

Desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana agradecen el compromiso e implicación del Ayuntamiento de Pinoso en la organización de esta maratón y agradecen a todos los donantes su participación. Recuerdan que las donaciones son vitales, especialmente en la época estival, ya que se necesitan 250 unidades de sangre todos los días para atender las necesidades de los hospitales de la provincia.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba