ComarcaProvincia

#Villena: Presentación de los Cursos de Verano en el Teatro Chapí

Se desarrollarán durante el mes de julio junto a una gran oferta de actividades culturales para todos los públicos que los complementan.

El Teatro Chapí vuelve a ser el escenario elegido para dar el pistoletazo de salida a los Cursos de Verano “Rafael Altamira” que la Sede Universitaria vuelve a traer a Villena. “Una gran oferta formativa que permite al estudiantado de Villena no tener que desplazarse para completar su formación en verano”, ha señalado la concejala de Cultura. El acto tendrá lugar a partir de las 20 horas y promete ser “innovador y reivindicativo” con el actor local Miguel Ángel Montilla como jefe de ceremonias. La entrada será gratuita con invitación, que se puede recoger una hora antes del inicio del espectáculo.

Se trata de la undécima edición de los Cursos de Verano de la Sede Universitaria en Villena y en su acto de presentación la música estará muy presente con la actuación de CC Pink y de la Tuna Femenina de Derecho de la Universidad de Alicante. “Va a ser un acto dinámico, abierto y reivindicativo”, ha señalado el Director de la SUV, Antonio Martínez Puche. Estará dividido en dos partes y en él se agradecerá a diferentes perfiles sociales su colaboración y apuesta por la sede universitaria durante estos once años en Villena. “Se agradecerá a todas las personas y colectivos que en estos once años han hecho de Villena un referente en cuanto a sedes”, ha indicado Martínez Puche.

La oferta formativa para los Cursos de Verano es muy variada, con seis propuestas para perfiles distintos que se complementan entre ellas. La matrícula para estos cursos sigue abierta hasta agotar las plazas. En ella se desarrollarán: la problemática del cambio climático, el desarrollo local y territorial durante los últimos 30 años, modelos educativos inclusivos, nuevas masculinidades e igualdad, talleres de canto y por supuesto El Casc. El Certamen de Activación Sociocultural que se desarrolla en el casco antiguo sigue acaparando premios a nivel europeo y llenando las calles del Rabal de jóvenes europeos durante diez días. “Es muy importante que en verano podamos llenar de formación y cultura a la ciudad gracias a la sede universitaria gracias al trabajo de todo el año”, ha sentenciado el Alcalde.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba