AspeComercio y Ciudad - AspeCultura y Fiestas - AspeEventos - Aspe

#Aspe – Francisco P. Sala: “el ilustrador Miguel Calatayud vuelve a colaborar con La Serranica”

La portada de este año es del pintor aspense José Luis Cerdán

El director de la revista de fiestas La Serranica 2016, Francisco Pedro Sala, ha adelantado en Radio Aspe los contenidos de una publicación que se presentará el próximo viernes 15 de julio en el Teatro Wagner a las 21h. Por segundo año par, el profesor e historiador aspense, vuelve a dirigir esta revista después de la experiencia de 2014. “La revista es un patrimonio de Aspe. Todos nos sentimos muy orgullosos de ella. Es difícil coordinar una variedad tan grande de sentimientos de tantos aspenses”.

En esta edición, el número de páginas pasa de las 465 de 2014 a 390, “lo que la hace más manejable”. El autor de la portada es José Luis Cerdán, “un pintor aspense que tiene un estilo diferente al autor de hace dos años, Arly Jones. Lo que quiero es que todos los autores de Aspe tengan su espacio en la portada de la revista”. Tras la portada, la revista se inicia con una sección tradicional dedicada a la patrona y que lleva por título “María de las Nieves”. Según el director, “en este capítulo hay 30 colaboradores y 60 páginas. En total tenemos 120 colaboradores en todas las secciones”.

A continuación aparece el bloque de “Aspe, su cultura y sus gentes” que cuenta con “estudios que interesaran a un amplio sector de la población”. También hay espacio para diversos colectivos y asociaciones de la localidad como los Moros y Cristianos, la Asociación Artes Vinalopó, la Taberna del Ñu Azul, las Randeras o el Patchwork. También participan veinticinco pintores que muestran parte de sus trabajos y aparece un artículo sobre la recuperación del órgano de la basílica, entre otros muchos textos que se darán a conocer en la presentación del 15 de julio.

Por último, Francisco Pedro Sala anunciaba que el gran ilustrador aspense, Miguel Calatayud, “vuelve a colaborar con la revista con seis páginas en las que aparecen ilustraciones suyas junto con textos de Emilio Teixidó, Premio Nacional de Literatura”. Cabe recordar que Calatayud ya realizó una portada para La Serranica en los años 80 y que ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Nacional de Ilustración, entre ellas, en 2009 por el conjunto de su carrera. “La participación de amigos de Miguel Calatayud como los ilustradores Miguel Ángel Díez o Arly Jones y el artículo que hace dos años le dedicó Nieves Juan Galipienso han sido muy importantes para que quiera volver a participar en La Serranica”. Además este año la revista cuenta con primera vez con código ISSN, lo que le da también un carácter científico.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba