AspeComercio y Ciudad - AspeEventos - Aspe

#Aspe – Grupos de jóvenes de Aspe y Tortona (Italia) comparten experiencias en torno al medio ambiente

Mediante el proyecto “Aspe Natura”, dentro del programa europeo Erasmus + Juventud en Acción, impulsado desde la Casa de la Juventud

Con edades comprendidas entre 16 y 23 años, veinticuatro jóvenes de Aspe y la localidad italiana de Tortona (28.000 habitantes, al norte del país, en la provincia de Alessandria), compartirán entre el 21 y el 31 del presente julio el proyecto “Aspe Natura” elaborado por la concejalía de Juventud desde la Casa de la Juventud. El proyecto ha sido reconocido por el Instituto de la Juventud de España (INJUVE) mediante una importante ayuda cercana a los 12.300 € por parte del programa Erasmus + Juventud en Acción, que promueven el Parlamento y el Consejo Europeo. La iniciativa trata de dar a conocer a los jóvenes algunos de los recursos, acciones y espacios naturales de los que disponemos en la provincia de Alicante, sobre todo en Aspe y sus alrededores, impulsando así estrategias de conservación del ambiente y la mejora del entorno a través de actividades formativas, de voluntariado, de sensibilización y de ocio. Jessica Zanocco, encargada del grupo italiano, estuvo la semana pasada en Aspe para ultimar detalles con los técnicos de Juventud, aprovechando su visita para departir sobre el próximo encuentro con la concejala de Juventud, Cultura y Educación, la socialista Myriam Molina.

Myriam Molina ha manifestado que “estamos viendo cómo el impacto provocado por los seres humanos sobre el medio ambiente está deteriorando nuestro planeta y agotando nuestros recursos naturales, con el consiguiente descenso de la calidad de vida de la sociedad en general”. Por ello, la edil ha recalcado que “es importante sensibilizar a los más jóvenes de este problema social, pues son ellos quienes cuidarán de nuestra tierra en el futuro”. Molina ha tenido palabras de reconocimiento tanto para el grupo de jóvenes que acude regularmente a la Casa de la Juventud y ha impulsado la experiencia, como para los técnicos y personal administrativo de la instalación y de la concejalía que vienen trabajando en ello desde hace meses.

Será la Casa de la Juventud en la calle San Pedro la que albergará la expedición, que cuenta con la permanente coordinación de cuatro educadores-monitores. Las actividades están dirigidas a la sensibilización con el medio ambiente, a la práctica de hábitos que fomenten la protección y la conservación del mismo, al uso de la creatividad a través del teatro como medio de expresión y sensibilización, a la experiencia convivencial para la mejora de competencias y aptitudes personales, y a la participación europea y juvenil. Al grupo le esperan talleres, visitas a huertos ecológicos, recorridos por parajes naturales, entre ellos la isla de Tabarca, museos, etc., teniendo como punto culminante la representación de teatro de sombras que todos sus integrantes crearán y representarán en el teatro Wagner el 29 de julio, a las 20’30 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba