ComarcaElda

#Elda: Finaliza el IV Taller de Empleo de IDELSA con la entrega de diplomas en el Centro Cívico

El coste total del proyecto ha sido de 432.084,80 euros, de los que 20.000 los ha aportado el Ayuntamiento y el resto el SERVEF

Ha finalizado la cuarta edición del Taller de Empleo promovido por el Instituto de Desarrollo de Elda (IDELSA), perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Local y Fomento de Empleo, con la clausura y entrega de diplomas. Se trataba de un programa mixto de empleo y formación que iba dirigido a personas desempleadas mayores de 25 años, con una duración de nueve meses. En total se han empleado 30 personas, a las que se les hizo un contrato de formación. Además se contrató a un director, tres profesores y un monitor.

El salón de actos del Centro Cívico ha acogido esta clausura en la que se ha presentado un vídeo donde se recogen todos los trabajos realizados por los tres módulos: carpintería, atención sociosanitaria y diseño gráfico. En la especialidad de Carpintería, se ha actuado en la sede de la Asociación de Enfermos de Alzheimer donde se ha separado una sala diáfana en tres estancias, con la instalación de puertas correderas, además se han realizado armarios para los baños y la recepción. Además han reparado e instalado puertas y ventanas en la Casa Colorá y en otras dependencias de Idelsa en la Avenida de Sax, se han reparado bancos en San Crispín y se ha confeccionado mobiliario para las futuras dependencias de Idelsa en el Jardín de la Música.

En la especialidad de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, los alumnos trabajadores han realizado las prácticas en Asprodis, Centro de Día y Centro Ocupacional, Residencia de 3 Edad El Catí y en Novaire. Y en la especialidad de diseño gráfico, han realizado cartelería, planos y exposiciones para las distintas concejalías. También han participado en el diseño y montaje de la exposición “Baúl del Estudiante y del Empleo”.

El alcalde, Rubén Alfaro, ha señalado que con este taller de empleo “no sólo han aprendido un oficio de manera remunerada, sino que también han contribuido a mejorar muchos edificios, parques y jardines, en la modalidad de carpintería; han prestado una asistencia indispensable en diferentes centros y residencias, en el caso de la atención sociosanitaria; y han contribuido en la difusión y comunicación de actividades municipales, demostrando una gran creatividad con el diseño gráfico”. El alcalde asegura que “me gustaría que el Gobierno central autorizara a los ayuntamientos a contratar más personal con el fin de generar empleo y mantener las infraestructuras de la ciudad, porque los operarios municipales son insuficientes y estas personas que hoy finalizan tendrían más posibilidades de encontrar trabajo”. El coste total del proyecto ha sido de 432.084,80 euros, de los que 20.000 los ha aportado el Ayuntamiento y el resto el SERVEF. El salario de los alumnos trabajadores es igual al salario mínimo interprofesional, que para el año 2016 está en 655,20 €. Idelsa solicitará un nuevo taller de empleo, en esta ocasión de doce meses, en el momento que se aprueben las bases para ello.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba