ComarcaPinoso

#Pinoso: Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Bodega Cooperativa

El consistorio aportará 30.000 euros para un proyecto y 2.500 euros para los gastos de funcionamiento de otro

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el presidente de la Bodega Cooperativa de Pinoso, Pepe Cerdá, han firmado el convenio de colaboración entre ambas entidades para continuar impulsando el proyecto de desarrollo y comercialización iniciado por la bodega hace varios años.

El concejal de Agricultura, Julián Pérez, ha explicado que el consistorio subvencionará con 30.000 euros este proyecto que la Bodega de Pinoso puso en marcha con la finalidad de buscar la excelencia y calidad de los vinos, así como su posterior comercialización, mejorando la producción e introduciendo el producto en el mercado nacional e internacional. La ayuda se completa con una aportación de 2.500 euros destinados a ayudar en la financiación de los gastos de funcionamiento de otro proyecto promovido por la entidad, el Campo Experimental de almendro. “Es una iniciativa muy interesante y que no obtiene ninguna ayuda de la Generalitat desde el año 2007, por eso el ayuntamiento, en la medida que pueda, la continuará apoyando para seguir ensayando y estudiando variedades nuevas”, ha dicho el edil.

Pepe Cerdá, presidente de la bodega de Pinoso, ha agradecido el apoyo municipal. “Lo agradecemos sinceramente porque los agricultores hacemos un esfuerzo enorme, ya que hacen falta muchos recursos para sacar adelante este proyecto y este convenio nos ayuda de una manera especial”, ha asegurado Cerdá.

El alcalde, por su parte, ha felicitado al presidente por el proyecto desarrollado y ha destacado el trabajo que se lleva a cabo desde el ayuntamiento transmitir a otras administraciones las necesidades del sector y los agricultores pinoseros

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba