Pinoso

#Pinoso – presenta el programa oficial de la Feria y Fiestas 2016

La Casa del Mármol y del Vino acogió la presentación del programa oficial de la Feria y Fiestas de Pinoso, acto que congregó a numerosos integrantes de la corporación municipal, alcaldes pedáneos, Cortes de Honor 2015 y 2016 y una nutrida representación de la sociedad pinosera que no quiso perderse uno de los primeros acontecimientos de la fiestas de este año.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, y el concejal de Fiestas, César Pérez, repasaron el contenido del libro “hecho con muchísimo mimo y cariño”, aseguró Azorín, y que este año se caracteriza por el toque modernista que inunda todas sus páginas en consonancia con el  escenario en el que se realizaron las fotografías de las Reinas y Damas: la Casa Museo Modernista de Novelda. Saludas, fotos de las Cortes de Honor, artículos y fotografías históricas, recordatorio de las fiestas del año pasado y la amplia programación diseñada por la Concejalía de Fiestas integran el libro oficial de las fiestas. La Feria de Día y la I Party Tecnológica el jueves 4 de agosto; los cambios decorativos previstos en el entorno de la Iglesia en la ofrenda de flores del día 7; el giro institucional del acto de la Coronación de las Reinas de este año, que estará presentada por Carmen Caballero, Bellea del Foc 2015 y Fernando Gascó, miembro de la Federación de Hogueras; el cambio del disparo del castillo de fuegos artificiales al nuevo recinto ferial o el primer concurso de adorno de balcones, son alguna de las novedades desveladas durante un acto en el que el edil de Fiestas destacó especialmente la gran variedad y calidad de los conciertos previstos. “Todos los días hay música, ya sean conciertos, orquestas o actuaciones de grupos locales y de rock en distintos puntos del municipio”, aseguró Pérez, quien recordó que los principales conciertos estarán a cargo de Auryn, Izal y Varry Brava los días 5 y 6 de agosto.

Juana Jara, artista pinosera afincada en Benidorm, se emocionó visiblemente durante su presentación oficial como pregonera de la Feria y Fiestas, en la que los representantes municipales recordaron cómo le propusieron pregonar las fiestas el próximo 1 de agosto, dedicándole palabras de cariño. “Es un homenaje y un reconocimiento merecido a una artista pinosera que quiere a su pueblo y que aquí tiene un público incondicional que también la quiere mucho”, dijo el alcalde de Pinoso refiriéndose a su elección como pregonera.  “Estoy muy orgullosa de ser pinosera y esto es muy especial para mí, por eso espero que el día del pregón estéis ahí todos apoyándome como siempre que he venido a Pinoso”, comentó emocionada la pregonera, quien concluyó: “yo quiero muchísimo a mi pueblo y lo llevo siempre por bandera donde voy”.

El programa oficial de las fiestas ya está a disposición de los vecinos de Pinoso, que este año, por primera vez, se podrá adquirir por una colaboración simbólica de 2 euros.

fiestaspinoso32016
fiestaspinoso2016
fiestaspinoso22016
Comentarios
Ver más
Botón volver arriba