AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe – El PP exige que el Consell vuelva a dar servicio de ambulancia a Aspe y los Hondones

Los populares presentarán mociones en los consistorios, así como en Les Corts, para que el Consell respete los derechos sanitarios que tenían los ciudadanos.

Los portavoces de Aspe y Hondón de las Nieves, Sergio Puerto y Carmen Sellés, el Alcalde de Hondón de los Frailes, Eleuterio Jover y el coordinador comarcal en el Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo, han mantenido una reunión junto a la diputada autonómica María Remedio Yáñez para abordar soluciones ante la supresión de la ambulancia para las personas de Aspe y los Hondones. El Partido Popular, que ya denunció el recorte de este servicio vital durante el verano en estas poblaciones, se muestra “sorprendido e indignado” al comprobar como el pasado viernes 15 de Julio, el Consell anunciaba que se restablecía el servicio. Sin embargo, como se ha demostrado el recorte sanitario continúa, ya que el Consell ha sustituido el SVB (ambulancia) por un TNA (transporte no asistido) que no tiene las mismas características y que en caso de una emergencia no podría atender debidamente durante el trayecto a las personas que lo necesitaran.

En este sentido, la reunión mantenida en la sede de los populares de Aspe ha servido para establecer un calendario de acciones a todos los niveles, para que el Consell rectifique y restablezca los derechos sanitarios de las personas.

Para ello, en el ámbito municipal, el coordinador comarcal PP del Medio Vinalopó, Lorenzo Lorenzo, ha indicado que se presentarán mociones en los ayuntamientos de Aspe, Hondón de las Nieves y Hondón de los Frailes, al entender “que este recorte afecta a todas las personas, por la insensibilidad del Consell, y por tanto, todo partido político que valore la sanidad y servicio de sus vecinos no puede hacer otra cosa que apoyar esta reivindicación de las personas y del Partido Popular”.

A nivel autonómico, la diputada María Remedio Yáñez ha afirmado que “este recorte amenaza la vida de las personas que tuviesen que ser trasladadas en casos de urgencia grave o urgencia vital, ya que el SVB dispone de medios para realizar un conjunto de medidas que abordan desde una inmovilización, estabilización y primeros auxilios, por el técnico que dispone el SVB, hasta atender una parada cardio respiratoria y su traslado, en la que contarían con médico y/o enfermero, ya que en caso de esta necesidad pueden ser movilizados desde sus puestos de trabajo. Estas ambulancias y por los medios de que dispone en ocasiones también sirven de apoyo a los SAMUS. Por todo ello consideramos se ha engañado a las ciudadanas y ciudadanos vendiéndoles que se restablecía una ambulancia cuando realmente han perdido servicio y ahora disponen simplemente de un transporte”.

Por ello, la diputada se ha comprometido a “ser la voz del Vinalopó en esta materia y en todas las que necesiten los ciudadanos, por lo que presentaré una PNL para hacer saber al Consell que los vecinos de estos pueblos merecen un servicio de ambulancia SVB, así como una pregunta por escrito para conocer los motivos reales de la eliminación, que por cierto, facilitó el Partido Popular”. “Las enfermedades, los problemas de salud y las necesidades de las personas no se van de vacaciones, como sí hace el Consell en materia sanitaria” ha afirmado. “Es una muestra más de la nula importancia que tiene Alicante y sus pueblos para Ximo¡ Puig y Mónica Oltra, donde sí aplica recortes que pueden costarle la vida a las personas que antes sí disponían de mejores servicios de ambulancia

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba