ComarcaPinoso

#Pinoso: Las fuerzas y cuerpos de seguridad se coordinan con el Ayuntamiento de cara a las fiestas

Los operativos necesarios para los conciertos del 5 y 6 agosto han centrado la junta

Como es habitual antes del comienzo de las fiestas que se celebran del 1 al 8 de agosto y con el fin de garantizar que estas se celebren con las máximas medidas de seguridad, el Ayuntamiento de Pinoso convoca anualmente la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos del consistorio.

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, ha presidido esta reunión en la que han estado presentes el concejal de Seguridad, Francisco José López, el concejal del PDPI, Vicente Rico, el Subinspector Jefe de Subgrupo Operativo de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana, el Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, el Teniente adjunto de la Compañía de Ibi la Guardia Civil, el Inspector Jefe y la Oficial de la Policía Local de Pinoso y el Sargento de la Guardia Civil de Pinoso. Los operativos necesarios en aquellos actos en los que se espera mayor afluencia de público, tales como los conciertos previstos para los días 5 y 6 agosto, ha centrado la junta, durante la que el primer edil ha solicitado el refuerzo de la seguridad y los efectivos policiales en estos eventos y en las zonas de ocio nocturno. Desde el consistorio se ha informado también a los representantes de los cuerpos y fuerzas de seguridad de los horarios de otros actos multitudinarios que se celebrarán durante las fiestas, tales como las vaquillas.

Otro de los asuntos tratados ha sido la coordinación ante la recientemente iniciada campaña agrícola de recolección, en el que los representantes municipales han manifestado su preocupación por los robos que se producen durante la misma. Desde la Guardia Civil se ha incidido en la importancia de que la ciudadanía comunique cualquier circunstancia extraña que observe en campos y diseminados. Asimismo, se proyecta desarrollar una campaña para aumentar la seguridad de los vehículos agrícolas durante la vendimia, con el objetivo concienciar al resto de conductores de sus especiales características y sobre la necesidad de extremar las precauciones, especialmente durante esta época en la que su tránsito por caminos y carreteras es mayor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba