AspeCultura y Fiestas - AspeDeporte - Aspe

#Aspe – Amplia programación deportiva en las fiestas patronales de agosto

Pequeños y mayores podrán disfrutar de la Gala del Deporte, petanca, tenis, baloncesto, ciclismo, ajedrez, pelota valenciana, atletismo y fútbol

Las Concejalías de Deportes y de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe han preparado un amplio programa deportivo con motivo de las próximas Fiestas Patronales, donde tendrán especial relevancia las actividades participativas para toda la población. El pistoletazo de salida lo dará, como es habitual, la vigésimo novena Gala del Deporte del próximo viernes, 29 de julio, a las nueve y media de la noche en la Plaza Mayor. El sábado 30 estará repleto de actividades.

Desde las diez de la mañana tendrá lugar el Torneo de Tenis en la pistas municipales; a las siete y a las ocho y media de la tarde, el Pabellón Deportivo acoge los partidos del tercer y cuarto puesto y de la gran final del Campeonato Local de Baloncesto. Este mismo día, a las ocho de la tarde darán comienzo las “12 Horas Nocturnas de Petanca” en el Hondo de “Las Fuentes”. Entre tanto, a las siete y media de la tarde, las calles de Aspe serán recorridas por niños y mayores en la décima “Marcha en Bicicleta Virgen de las Nieves”, segundo memorial dedicado a Paco Sánchez Galvañ. El domingo 31 de julio, por la mañana finalizarán las “12 Horas Nocturnas de Petanca” y al mediodía el Torneo de Tenis.

Después de una interrupción por la semana grande de Fiestas y por los Moros y Cristianos, se retomarán las actividades deportivas el sábado 13 de agosto, en la Casa del Cisco, con el Torneo de Petanca para la Tercera Edad. El domingo 14, tendrá lugar la décima edición del Torneo de Ajedrez en el vestíbulo del Ayuntamiento durante toda la mañana, organizado por el Club de Ajedrez de Aspe. El lunes 15 de agosto será el turno de la Pelota Valenciana, celebrándose a las seis y media en la calle Pablo Picasso del barrio “La Prosperidad” el séptimo memorial Emilio Mira de este deporte autóctono de la Comunidad Valenciana.

Antes de “La Llevada” de la Patrona, el viernes 19 de agosto el Club Atletismo Aspis organizará su trigésimo primera “Bajada Hondón-Aspe” de cross, así como la decimocuarta “Marcha a Pie”, donde se espera la participación de más de cerca de dos mil personas. Ese mismo día, en las instalaciones del Club Petanca Aspe se celebrará un torneo de amistad entre la comunidad extranjera del paraje aspense del “Rincón de Borisa” y los miembros del club local.

Se cerrará el programa deportivo el día 24 de agosto en el Campo de Fútbol Municipal, con el Torneo de Fútbol Juvenil “Villa de Aspe”, a cargo de la “Peña El Chopo” del Athletic Club de Bilbao, siendo la recaudación obtenida a beneficio de Cruz Roja. En esta ocasión se enfrentarán los conjuntos de División de Honor del elche C.F. y el UCAM Murcia. Se completa de esta forma un amplio abanico de actividades para que mayores y pequeños puedan disfrutar del deporte en las Fiestas Patronales de 2016.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba