#Aspe – Cerca de un centenar de agentes y voluntarios velarán por la seguridad en las fiestas patronales
El Ayuntamiento celebra una reunión para coordinar todo el plan de seguridad
El Ayuntamiento de Aspe ha acogido la reunión para coordinar todo el plan de seguridad de cara a las fiestas patronales cuyos actos oficiales comienzan ya este próximo viernes con la celebración de la Gala del Deporte y finalizarán el domingo 21 de agosto con la Llevada de la imagen de la patrona de la localidad, la Virgen de las Nieves, a su santuario en Hondón de las Nieves. En el cónclave han estado presentes el alcalde, Antonio Puerto, el concejal de Seguridad y Tráfico, Chema García Payá, la concejala de Fiestas, Isabel Pastor, el concejal de Servicios, Caralampio Díez, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y el Patronato Virgen de las Nieves.
El principal dispositivo será con motivo de la romería de la Traída y la Llevada de la Virgen de las Nieves de los días 3 y 21 de agosto, un acto que este año se estrena como de Interés Turístico Autonómico y que espera congregar a más de 10.000 personas. Para que todo se celebre con las máximas medidas de Seguridad, cerca de un centenar de agentes y voluntarios velarán para que todo se desarrolle con total normalidad. Según explica el concejal de Seguridad y Tráfico, Chema García Payá, para estos dos actos “habrá 40 agentes de la Guardia Civil, 20 de la Policía Local, 20 voluntarios de Protección Civil y 15 efectivos de Cruz Roja con tres ambulancias, una de ellas de Soporte Vital Básico (SVB), además de una clínica móvil en el paraje de El Collao, donde se celebra la entrega de la patrona de Aspe a Hondón y viceversa y otra en el Hondo de las Fuentes”.
Además de este gran despliegue en los actos más multitudinarios, el edil de Seguridad y Tráfico señala que “también están preparados los dispositivos de prevención y los planes de seguridad en la Barraca Popular, Plaza Mayor, Parque Doctor Calatayud y otros lugares donde se celebran los más de 70 actos que ha organizado el Ayuntamiento de Aspe”.