AspeComercio y Ciudad - AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe – Alfredo Cerdán: “Dirigir el Miradla es un momento muy especial”

Entre otros actos, el Ateneo colabora con la Agrupación Lírica del Centro Excursionista Eldense en la zarzuela “El Asombro de Damasco”

Alfredo Cerdán, director de la banda del Ateneo Maestro Gilabert, es un músico muy ocupado durante estos días. Junto con el Ateneo estuvo en la gala de presentación de los cargos festeros de los Moros y Cristianos, donde además se presentó un pasodoble de Enrique Clavel, también dirigió a la banda y arregló las piezas de la Gala Lírica de Simón Orfila y Mariola Cantarero. Además dirigió al Ateneo en la presentación de las Damas de Honor del pasado lunes.

Pero de todos estos actos, Cerdán ha destacado su trabajo como director del coro Hijos de Aspe en el Himno de Salutación “Miradla” que se interpretará en la Plaza Mayor este miércoles durante la Entrada de la Virgen de las Nieves. “Es un momento muy emotivo. Toda la vida he ido con la banda a este acto desde que tenía ocho años. Es más sentimental que otra cosa. Poder dirigir el Miradla es un momento muy especial”.

Cerdán también ha hablado de la gran cantidad de actos que durante las fiestas van a contar con la presencia del Ateneo Maestro Gilabert. Entre ellos el 4 de agosto participarán en la representación  de la zarzuela “El Asombro de Damasco”, junto con la Agrupación Lírica del Centro Excursionista Eldense. En la Plaza de San Juan ofrecerán un concierto el 6 de agosto, “un lugar con una gran acústica”, ha explicado el director de la banda del Ateneo. Además, el día 14 habrá un concierto en la Plaza Mayor a cargo de la Banda Juvenil Maestro Alcolea. Y el sábado 20, el concierto de despedida de la Virgen tendrá como protagonista al Ateneo Musical Maestro Gilabert. De todo ello, nos ha hablado Alfredo Cerdán, que a pesar de los preparativos y ensayos para estos eventos ha tenido unos minutos para hablar con Radio Aspe.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba