AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe – El Centro de Formación de Personas Adultas se llamará “Río Tarafa”

A partir del 3 de agosto, la EPA de Aspe deja de llamarse “Castillo”

Después de muchas gestiones realizadas por parte de los alumnos y del equipo directivo de la EPA, en colaboración con el ayuntamiento de Aspe, se ha resuelto por parte de la Conselleria de Educación el cambio de nombre. El 25 de marzo comenzó su primera aprobación por parte del Consejo Escolar del Centro, posteriormente por el Consejo Escolar Municipal y posteriormente por el Pleno del ayuntamiento. Hoy el Centro de Formación de Personas Adultas, es “Río Tarafa”.

Anteriormente el nombre del centro era EPA “Castillo” pero esto generaba confusión por la existencia en Aspe de un colegio público con el mismo nombre, y de otro centro de personas adultas “El Castillo” en la vecina localidad de Sax, por ese motivo desde hace tiempo se ha visto la necesidad de realizar este cambio de nombre.

Dicha denominación viene un mes después de que la Conselleria concediera a la EPA ubicada en la calle Santander el GES II o segundo ciclo de Secundaria, una demanda de la educación de adultos de Aspe de más de quince años.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba